Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Meade pide a antorchistas frenar a AMLO

Cortesía Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Pidió a los presentes que lo ayuden a frenar a quien quiere detener el desarrollo del país

Por Arturo Damian

El dirigente del Movimiento Antorcha Revolucionaria, Aquiles Córdova Moran fue muy claro en la instrucción que dio a sus agremiados “lleven hasta el Sancho a votar por José Antonio Meade”. En uno de los mítines más numerosos que ha encabezado el candidato de la coalición Todos por México, en Ixtapaluca, Estado de México, recibió el compromiso de apoyarlo a llegar a la Presidencia de la República, él a cambio les prometió sacar adelante proyectos pendientes en favor de los mexiquenses.

En uno de los municipios con mayor atraso económico y social del país se dieron cita más de diez mil personas a escuchar a su líder y al candidato que él apoya; un gran terreno baldío apenas y dio espacio para las más de 10 mil personas que llegaron a este lugar y entre banderas blancas, verdes y rojas escucharon atentas la más de media hora de discurso del antorchista Cordova Moran quien de inmediato aclaró que su posición y apoyo no es motivada por algún interés.

“Vamos a apoyar a Meade, no por lambiscones, no por interesados, no por barberos, no por serviles, los antorchistas no somos nada de eso. Lo vamos a apoyar porque eso es lo inteligente y eso es lo racional”.

Por ello aún cuando reconoció que pudieron haber sido más los asistentes aseguró que serán muchos los votos que le den, no solo de los presentes sino el de sus allegados, el de absolutamente todos. “Suficientemente fieles al liderazgo de antorcha para que el compromiso sea no solo de ustedes sino de sus amigos, cuñados, parientes, tíos, abuelos, suegros, hasta el Sancho hasta el Sancho hay que comprometerlo a votar por José Antonio Meade”.

En un discurso que ya para el final comenzó a ser interrumpido por chiflidos de los presentes, Aquiles Córdova no se tomo ni dos minutos para criticar la propuesta de la derecha, porque dijo esa no empata con su organización, pero sí se detuvo en la propuesta de la coalición “Juntos haremos historia” que encabeza Andrés Manuel Lopez Obrador la que calificó de muy riesgosa porque es regresista “qué van a ganar con echar para atrás lo hecho y sí van a desestabilizar”, al referirse a intenciones de Obrador de echar abajo las reformas concretadas en este gobierno.

Aseguró que están convencidos de la propuesta de Meade y no la trampa fasista de alguien que quiere imponer algo tan debatible como una constitución moral. “Los que se erigen en jueces morales de la sociedad y quieren imponerle su moral a la sociedad son unos dictadores y el pueblo no está para una dictadura más, ya tiene suficiente con la dictadura de la pobreza”, alertó en medio del aplauso de los presentes.

Hasta este territorio llegó Meade Kuribreña acompañado por el líder nacional del partido Enrique Ochoa Reza y una vez que el dirigente popular dejo por fin los micrófonos, tocó su turno para agradecer esta adhesión a su campaña.

El candidato ciudadano arropado por el PRI pidió a los presentes que lo ayuden a frenar a quien quiere detener el desarrollo del país. “La propuesta de Andrés Manuel de frenar el nuevo aeropuerto es muy clara, va a frenar las oportunidades de miles de familias mejor frenémoslo a él”, pidió Meade Kuribreña.

Poco antes de retirarse Meade emocionó a los presentes al prometer proyectos pendientes en el Estado de México como la construcción del tren Chalco-La Paz, la central de productos de Puerto Seco en Ixtapalauca y desde luego el aeropuerto en Texcoco, pero luego de tres horas de evento mucha gente cansada comenzaba a retirarse.

Mientras José Antonio Meade se tomaba fotos con las personas que estaban más cerca del templete, quienes estaban más alejados apuraban el paso para llegar hasta la camioneta o el autobús que los habían traído hasta ese lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El PRI fue destruido por De la Madrid, Salinas, Zedillo y Pe [Leer más]

¡Aguanta pareja! [Leer más]

Así fue el cierre de campaña de Meade en Toluca [Leer más]

Cierres, últimas “fuercitas” entre los cuatro candidatos [Leer más]

Recomendados