Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan bandas robaidentidades en el Edomex

Papeles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
El Colegio de Notarios local reconoció que el fenómeno ya es evidente y advirtió que el documento más usurpado es la credencial del INE

Jorge Ramos Campirán, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, señaló que en los últimos cinco años se ha detectado la presencia de bandas dedicadas a la suplantación de identidad, a través de la adquisición de credenciales de elector, principalmente en la zona oriente del estado, dadas las facilidades para solicitar estos documentos.

“Esto lo hemos detectado sobre todo en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Ecatepec, no tenemos conocimiento de una detención o del número exacto de denuncias”.

Comentó que estos delincuentes se especializan en afectar a las personas patrimonialmente, ya que suelen sacar créditos, así como compra y venta de propiedades, donde de cada diez trámites que se realizan ante el notario, nueve ocupan la credencial de elector como medio de identificación.

Por ello, hizo un llamado a la autoridad electoral para colocar mayores candados y requisitos para obtener las credenciales, o bien regular este documento para que deje de ser un medio de identificación oficial en trámites ajenos al proceso electoral.

Puntualizó que esta actividad los deja en una posición muy vulnerable toda vez que se ha detectado que las credenciales con las que comparecen las personas legales y vigentes, expedidas por el INE; sin embargo, suplantaron la identidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A quién perseguían (due) [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Morena busca nueva casa en la Ciudad de México [Leer más]

Recomendados