www.capitaledomex.com.mx

Maurilio Hernández no buscará la dirigencia estatal de Morena

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El actual líder de los diputados locales de la cuarta transformación, Maurilio Hernández González se descartó de contender por la dirigencia estatal de Morena, asegurando que la mejor opción para dirigir el rumbo del partido es el ahora ex senador, Higinio Martínez. Explicó que al ser actualmente presidente del Consejo General, siendo su segundo periodo […]


El actual líder de los diputados locales de la cuarta transformación, Maurilio Hernández González se descartó de contender por la dirigencia estatal de Morena, asegurando que la mejor opción para dirigir el rumbo del partido es el ahora ex senador, Higinio Martínez.

Explicó que al ser actualmente presidente del Consejo General, siendo su segundo periodo continuo, ya no puede ser aspirante a ser dirigente estatal de acuerdo a las normas internas del partido.

“De acuerdo al estatuto, todos quienes hemos sido consejeros, podemos serlo hasta por dos ocasiones continuas, yo voy a participar en la elección como delegado y voy a ejercer mi derecho a elegir, a votar pero no puedo ser votado, yo ya no puedo ser consejero y al no serlo, ya no puedo aspirar a la dirigencia del partido, porque quienes son dirigentes, primero son consejeros”, explicó.

Indicó además que hasta el momento ninguno de sus homólogos del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso local ha levantado la mano manifestado su intención de ser candidatos.

Si bien, cada vez son más fuertes los rumores respecto a que Higinio Martínez haya renunciado a su cargo como senador de la República no por asuntos personales sino por interés de participar en la contienda interna de su partido para dirigir a Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández aseguró que de buscarla, sería la mejor opción.

“Lo digo sin ambages,  sería la mejor opción, sin que esto implique que yo lo esté candidateando ni mucho menos”, lo anterior tras asegurar que cuenta con experiencia en conducción de las luchas partidarias a prueba de todo; con la capacidad de convocatoria; además de conocer el sistema y ser una voz crítica.

“Nosotros necesitamos una dirigencia que realmente conozca el sistema para que pueda generar una interlocución sólida y una voz crítica”, enfatizó.