www.capitaledomex.com.mx

Más de 570 mil mexiquenses tienen alguna discapacidad

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

DIF Edomex construyó centro en Huixquilucan para atención infantil


En el Estado de México (Edomex) existe una población de más de 570 mil personas que sufren alguna discapacidad física, visual, auditiva y la intelectual, en ese sentido el DIF Edomex ha trabajado para apoyar a quien más lo necesita, y actualmente existen cinco centros de Rehabilitación e Integración Social, y se suma otro en Huixquilucan.
El DIF Edomex informó que hombres y mujeres suman sus esfuerzos para apoyar a quien más lo necesita, y recientemente el Sistema Integral para la Familia del municipio de Huixquilucan, construyó un nuevo centro que atenderá a niños, jóvenes y adolescentes que enfrentan alguna discapacidad y que ya no tendrán que gastar mucho dinero para trasladar a sus familiares a otros municipios, pues en la zona de Hospitales de San Ramón, estarán asentadas estas nuevas instalaciones para su beneficio.
Este centro es de gran importancia para los huixquiluquenses, puede ser el padre o la madre o algún niño con discapacidad, porque tendrán la oportunidad de llevar a su familiar a rehabilitar sin gastar mucho dinero, ya que estará cerca de sus domicilios.
Lamentablemente todavía hace falta concientizar a la gente, porque padres o madres, tienen ocultos a los pequeños que enfrentan alguna discapacidad; hoy se puede contar con unidades móviles que pueden trasladar a los pacientes a los lugares de rehabilitación e integración social para poderles sanear la vida.
Además, toda la familia que tenga una persona con alguna discapacidad puede acercarse a las 50 escuelas de artes y oficios para ser capacitados de manera gratuita y poder enfocarse en labores de autoempleo.
Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, e l DIF Estado de México y el DIF Nacional iniciaron con la modernización del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con la remodelación de áreas comunes, así como la construcción de nuevos espacios en donde se ofrece rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje.
Carolina Alanis, directora general del DIFEM, informó que la modernización requerirá de una inversión superior a los 65 millones de pesos y con ella el CREE podrá responder a la creciente demanda de sus servicios, a fin de ofrecer una mayor funcionalidad a través de áreas adecuadas, toda vez que las actuales tienen más de 40 años de funcionamiento por lo que resultan insuficientes.
Resaltó que se cuenta con 100 centros de rehabilitación e integración social en el Edoméx, en coordinación con los 125 Sistemas Municipales DIF, lo que permite ofrecer diversos servicios a la población.