Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Más de 4 mil nuevos empleos para 2018 en Metepec

María Magdalena Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Económico en Metepec

08 de Marzo 2017
Invertirán más de 600 millones de dólares con desarrollos comerciales

Por Lidia Hernández

La directora de Desarrollo Económico de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, dio a conocer que gracias a los desarrollos comerciales que se abrirán en el 2018, se invertirán más de 600 millones de dólares y se ofertarán más de cuatro mil empleos.

“Town Yard” con un 20% de avance

Detalló que la plaza comercial que se edifica en la Avenida Comonfort antes de Leona Vicario se está construyendo como lo planeado, sin ningún problema, porque posee el uso de suelo comercial.

“Podemos decir que tiene un avance de alrededor de un 20%, y de acuerdo a las estimaciones que tienen, planean que al término de este año prácticamente estará terminada la plaza comercial, y seprevén que se inaugure a inicios del 2018”.

Más de 300 mdd de inversión

La funcionaria indicó que se invertirán 300 millones de dólares, lo que se traduce en seis mil millones de pesos para el lugar: “No sé qué tipo de comercios habrá, pero sí mencionan que requerirán de dos mil trabajadores, es decir, habrá dos mil plazas de empleo”.

Otro complejo comercial está en planes

Agregó que existe otro proyecto de una plaza comercial que estará atrás de Galerías Metepec, sin embargo, aún no tiene los permisos estatales que requieren para desarrollarse, aunque será un proyecto muy interesante, y prevé que en dos o tres meses concluyan los trámites.

Misma cantidad de inversión y empleos

“También hablamos de 300 millones de dólares, que representarán seis mil millones de pesos, y de igual forma, se habla de cerca de dos mil empleos para la zona”.

Encuentra más notas sobre