www.capitaledomex.com.mx

Más de 3 mil asaltantes detenidos con PLAN TRES

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Autoridades señalan que el operativo se mantendrá de manera permanente


A través del operativo Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana ha logrado poner a disposición de las autoridades a 3 mil 185 presuntos asaltantes de transporte público, informó Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura del Estado de México.
En el marco de la supervisión del operativo, realizado en las inmediaciones del CCH Naucalpan, el funcionario acudió con los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad a realizar la revisión de pasajeros, que realiza de manera permanente y aleatoria en todo el territorio mexiquense.
“De antemano un disculpa por el retraso de su tiempo, pero estamos por instrucción del gobernador Eruviel Ávila realizando el operativo Plan TRES; les pedimos a los caballeros descender de la unidad para una revisión, y a las damas se les revisará aquí a bordo de la unidad”, expresó el secretario, mientras los agentes estatales realizaban la supervisión.
González Zozaya refirió, que desde que se implementó el Plan TRES a la fecha, se han revisado más de 3.9 millones de unidades, y más de 26 mil personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
“De ellas, más de 3 mil fueron detenidas y puestas a disposición por la presunta comisión de delitos en transporte público; es un operativo para su seguridad”, refirió el secretario de Infraestructura a los pasajeros, quienes accedían a descender de las unidades para someterse a la revisión.
Destacó además que gracias a la coordinación con las autoridades federales, para aplicar el operativo en las carreteras de peaje de la entidad, se han revisado más de 22 mil unidades, y se ha logrado remitir al ministerio público a 46 presuntos delincuentes.
El funcionario señaló que se mantendrá el operativo de revisión de manera permanente, atendiendo las peticiones de los ciudadanos, sobre los puntos donde se reporta incidencia de robos a bordo de las unidades de transporte público.