Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 18 mil beneficiadas con Salario Rosa

Alfredo del Mazo Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
Las mujeres mexiquenses recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales, por un lapso de dos años.

Por Eduardo Velasco

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza regresó al municipio de Tlalnepantla, lugar donde arrancó su campaña electoral, para entregar tres mil 529 tarjetas con causa, Salario Rosa, a un mismo número de mujeres, que se vieron beneficiadas con el programa Familias Fuertes: Salario Rosa.

Con esta entrega suman ya más de 18 mil mujeres mexiquenses beneficiadas con ese programa, en el que recibirán dos mil 400 pesos bimestrales, por un lapso de dos años.

Las mujeres de la región oriente, del Valle de México, así como del Valle de Toluca, han recibido su Salario Rosa, el cual podrán emplear en lo que necesiten, como lo planteó el mandatario en cada uno de los eventos.

Ante las mujeres tlalnepantlenses, el mandatario estatal señaló que las mujeres son los pilares de los hogares, que se esfuerza día a día, que trabajan las 24 horas, sin mayor retribución o reconocimiento por su esfuerzo, por ello se pensó en el Salario Rosa, como una recompensa a su labor.

Del Mazo agradeció a las mujeres por la confianza que le brindaron, por creer en este proyecto y en el programa Salario Rosa, que ya es una realidad y que el día de hoy se cumple.

 

El Salario Rosa, explicó, empezó como un sueño, donde se vio la importancia de brindar ese gran reconocimiento a las amas de casas, que son quienes más trabajan.

Como en las primeras entregas, el gobernador indicó que los recursos que reciban, los podrán invertir en lo que deseen: en la educación de sus hijos, en ropa para su familia, en salud o para invertirlo en su casa, ya que son quienes mejor administrar los recursos en el hogar.

Recalcó que el Salario Rosa, ira acompañado de capacitación, con el objetivo de que ellas se superen, y aseguró que el programa ha llegado a la entidad para quedarse.

“Se los dije en Tlalnepantla y en todo el estado, que quería ser el gobernador de las mujeres y hoy digo que soy el gobernador de las mujeres, el que más ha apoyado a las mujeres mexiquenses”, expresó y les reitero una felicitación por el trabajo cotidiano que realizan.

Por su parte, la alcaldesa Dennis Ugalde Alegría, destacó el compromiso del gobernador con un sector tan importante de la población, que son las mujeres y que representan más del 50 por ciento de la población en la entidad.

Empoderar a una mujer, expresó la alcaldesa, es empoderar a una familia y a las comunidades, y por consiguiente a los municipios, al estado y al país, por lo que se sienten congratulados en Tlalnepantla de recibir al mandatario estatal, que viene a cumplir ese compromiso que realizó con las mujeres de empoderarlas.

Gran parte de las asistentes, como el caso de María Isabel Palacios Leal, vecina de la colonia Jorge Jiménez Cantú, señalaron, que los recurso que recibirán a través del Salario Rosa, serán invertidos en apoyos a sus hijos, principalmente, para su educación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados