Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mariachis buscarán romper Récord Guinness

Foto. Mariachis ensayan. Foto: Cuartoscuro
1 / 7
|
22 de Agosto 2018
|

Con la finalidad de buscar el Récord Guinness del mayor número de mariachis interpretando canciones de manera simultánea, 300 integrantes de la música vernácula de 30 agrupaciones del Valle de Toluca se preparan para sentar las bases y participar en este evento el próximo año.

Lo que se pretende es reunir a 750 músicos mexiquenses para romper el título que ostenta el estado de Jalisco, que lo logró con 702 elementos.

Para llegar el objetivo, convocaron a grupos de los municipios de Calimaya, Xalatlaco, Toluca, Querétaro, Ciudad de México y de Tonalá, Jalisco, que se conforman con elementos jóvenes, cuyas edades van de los 12 a los 18 años, quienes interpretarán al unísono canciones como Cielito Lindo, México Lindo y Querido, el Corrido del Estado de México, popurrí El Rey, Ella y Son Toluqueño.

Elizabeth Romero Espinoza, presidenta de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C, del Valle de Toluca, explicó que el Guinness requiere de todo un proceso para ir reuniendo los testimonios que les permitan participar y para ello, se realizará el Foro de la Música del Mariachi y la Charrería, que se llevará a cabo el primero de septiembre en la Plaza Cívica de Toluca.

Para este evento, más de 20 agrupaciones de mariachi estarán obsequiando su tiempo para participar y documentar lo necesario para romper el récord, ya que se trata de incentivar la música vernácula de México, conocida a nivel mundial.

Comentó que actualmente 50 integrantes de grupos de mariachi, ensayan en las instalaciones de la Central de Abasto de Toluca, bajo la dirección de maestros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y próximamente del Instituto Superior Metropolitano.

El objetivo principal de dicho evento, es difundir la cultura, tradiciones y gastronomía a nivel internacional, para lo cual se instalará una muestra el día del evento, los mariachis no cobrarán su trabajo, la asociación sólo les proporcionará alimentos y transporte.

Por Fernando Nolasco

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bases ilegales de taxis causan tráfico en zona hospitalaria [Leer más]

El concepto del amor de tu vida y su relación con la música [Leer más]

Jorge Drexler arrasa en la entrega del Grammy Latino [Leer más]

Edomex, por primera vez sede de la Semana de la Ciencia [Leer más]

Recomendados