Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marcha el personal del sector salud en Toluca

Protesta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Marcharon del Hemiciclo a Juárez en Toluca a la Plaza Cívica, para exigir un mejor trato por parte de las autoridades

Más de dos mil trabajadores del sector salud del Estado de México, adscritos a la sección 22 del Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud  (Sntsa), marcharon del Hemiciclo a Juárez en Toluca a la Plaza Cívica, para exigir un mejor trato por parte de las autoridades.

En la marcha con motivo del Día del Trabajo, se dieron cita médicos, enfermeras, y personal administrativo que laboran en más de 70 municipios del territorio estatal y al filo de las 09:00 horas, el contingente encabezado por autoridades sindicales caminó por las calles de Isidro Fabela y Miguel Hidalgo, para luego plantarse frente al palacio de gobierno estatal para gritar sus consignas y demostrar la unión y compromiso que tienen los profesionales para mejorar las condiciones de servicio en la entidad.

La principal petición fue que se dote a los trabajadores de insumos, instrumental y medicamentos, pues desde hace más de dos años se presenta un nivel de desabasto.

“Las carencias que tenemos, se basan en un desabasto que comenzó desde hace dos años, sobre todo medicamentos para dar una buena atención a los mexiquenses”.

Refirió que en cerca de 390 centros de trabajo y 33 hospitales de la zona centro, norte y sur del poniente estatal, los profesionales médicos han trabajado con tan sólo, 20 por ciento de los insumos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué protestan los trabajadores del sector salud [Leer más]

México tuvo que ceder a presiones de EU, admiten [Leer más]

Abasto de medicina [Leer más]

Evitan que medicamentos caducos lleguen al mercado negro [Leer más]

Recomendados