Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mandarán sólo a los mejores a Chile

Alumnos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Alumnos de secundaria participarán en intercambio

Estudiantes del tercer grado de secundaria de escuelas de Tultepec, con promedio de 9.5 para arriba, han sido invitados a concursar para conformar la delegación de 30 alumnos con la que se hará un intercambio estudiantil con la comunidad de Mostazal, Chile.

De acuerdo con el alcalde Armando Portuguez, el intercambio forma parte de un acuerdo de cooperación existente entre Tultepec y el municipio de Mostazal, Chile que data desde el año 2014.

“Con él se promueve el enriquecimiento cultural a través del intercambio de costumbres y tradiciones entre los pueblos chilenos y mexicano”, indicó el edil.

Con el concurso, un grupo de 30 jóvenes (15 hombres y 15 mujeres) tultepequenses, con al menos un año de residencia en el municipio, que cursen el tercer año de secundaria, con promedio mínimo de 9.5 y excelente conducta, podrá visitar la referida población chilena del 17 al 24 de julio próximos.

Como en intercambios previos, autoridades de Tultepec, así como de Mostazal, absorberán el costo del viaje redondo en avión de los estudiantes, en tanto los anfitriones se hacen cargo del alojamiento, alimentos y gastos de transporte en el país respectivo, así como de las actividades y paseos turísticos que se realicen durante su estancia en el páis andino.

Los estudiantes que viajen serán albergados por familias de Mostazal como “hijos adoptivos” durante una semana, donde visitarán y tomarán clases en diferentes escuelas para convivir con alumnos de su grado académico y conocer el sistema educativo local.

Por su parte, las familias de los estudiantes tultepequenses seleccionados asumirán el compromiso de apoyar en la recepción a los alumnos chilenos que visitarán Tultepec del 9 al 17 de marzo venideros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"El terremoto sacó lo mejor de nosotros": Mon Laferte [Leer más]

Alcalde de Tultepec deja el cargo...pero regresa en 2019 [Leer más]

Entrevista. Perseverancia, la clave del éxito de Gondwana [Leer más]

Al extranjero 875 estudiantes mexiquenses [Leer más]

Recomendados