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Domingo 17 de Febrero 2019

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Mal resultado económico orilla al cierre de negocios en Toluca

Toluca. Foto: Fernando Nolasco Hernández Foto Capital Media
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11 de Julio 2018
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El cierre de negocios oscila entre el 3 y el 5% de los casi 4 mil establecimientos ubicados en el corazón de la ciudad capital

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, comentó que el comportamiento económico que se ha tenido durante el primer trimestre del año, ha sido de carácter complicado, lo cual es el reflejo de la economía nacional, que ha orillado a los negocios a bajar la cortina.

En entrevista para CAPITAL MEDIA, refirió que hasta el momento, el cierre de negocios oscila entre el 3 y el 5% de los casi 4 mil establecimientos ubicados en el corazón de la ciudad capital, sin embargo dijo, por la importancia que tiene el centro, se prevé que estos espacios sean ocupados nuevamente.

Explicó que en su mayoría, los negocios no suelen sobrepasar los dos años de operación, ya que es muy difícil mantenerlos a flote con las condiciones económicas que han imperado desde el 2015, sobre todo, porque los negocios que se abren son de emprendedores y de algunas familias que no tienen conocimiento sobre temas comerciales.

Señaló que estos primeros seis meses de este 2018 sin duda han representado un reto bastante complicado para los comerciantes del centro de Toluca, especialmente para los establecimientos vinculados con la importación de artículos, derivado de la compra de mercancía en dólares y la variedad en las tasas de interés que hacen que exista una fluctuación.

Resaltó que en este periodo de tiempo hubo algunos momentos en que el consumo interno daba tintes favorables, sin embargo, fue hasta el mes pasado cuando mejores ventas se alcanzaron, con el día del padre y el desarrollo del mundial de futbol.

Por lo anterior, confió en que esta segunda mitad del año se tenga un mejor comportamiento comercial y de consumo interno, ya que hasta cierto punto las elecciones provocaron una especie de incertidumbre y moderación al gastar en las personas, aunado a que se aproximan fechas importantes como el mes patrio, el Buen Fin y el cierre de año que siempre dejan buen sabor de boca.

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