Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los sismos no se pueden predecir, no habrá un megaterremoto: SSN

Movimientos telúricos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
El Sismológico emprenderá acciones legales contra quien usa su nombre para difundir información falsa

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) desmintió tajantemente la supuesta noticia que circula, principalmente a través de mensajes y redes sociales, de que en los próximos días se presentará un megaterremoto en México.

El texto del mensaje señala que la Organización de Naciones Unidas y el departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad de Harvard, alerta a México y Estados Unidos de la llegada de un megaterremoto en las siguientes 48 horas, e incluso señalan que será de una magnitud de 8.6 grados.

Allen Husker, doctor en geofísica e investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, señaló que no se puede predecir ningún sismo, como supuestamente se ha difundido a través de los mensajes que circulan por redes sociales.

El investigador manifestó que el difundir este tipo de noticias es muy grave y desconoce cuáles son las razones que los motivan. “Hemos visto que lo hacen, nunca los hemos tomando en serio, pero ahora que hay sismos importantes que están ocurriendo, la gente está asustada”, señaló el especialista, quien calificó como grave el que digan£ que se puede predecir un sismo, empleando el nombre del SSN y la UNAM.

Recalcó que son totalmente falsos estos mensajes que predicen sismos y también puntualizó que no hay mecanismos, ni personas que lo puedan hacer.

“Lo único que podemos decir, es que habrá replicas”, indicó el especialista sobre el sismo que tuvo como epicentro el estado de Morelos, quien señaló que no han sido muchas, ya que hasta el momento van 27, hasta las ocho de la mañana y la mayor fue de una magnitud de cuatro, que no fue muy grande.

En el pasado, describió Husker se han visto siete sismos parecidos al ocurrido el día de ayer, los cuales no han tenido muchas réplicas, lo que los hace pensar que para el presente no serán muchas.

El especialista pidió a la población a no hacer caso de información falsa que se trasmite a través de las redes sociales y que esté pendiente a las fuentes oficiales del gobierno o del SSN, que está trabajando y monitoreando permanentemente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los sismos no se pueden predecir, no habrá un megaterremoto: [Leer más]

Brecha de Guerrero, acumula energía [Leer más]

Recomendados