Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvia provoca caos vial en Tlane, Tultitlán y Ecatepec

Lorena González Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
Autoridades mexiquenses han pedido a los automovilistas conducir con precaución

La lluvia de este jueves por la mañana provocó severas afectaciones en varios municipios de la zona conurbada del Valle de México, en su parte correspondiente a la entidad mexiquense

Algunas de las demarcaciones más afectadas son Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.

Las fuertes lluvias registradas hicieron estragos en vialidades primarias de la región, como la vía Gustavo Baz, Vía López Portillo y la Vía Morelos, en donde el tránsito registrado era lento y lo cual afectaba las comunicaciones entre cada una de estas áreas.

Las recomendaciones para extremar precauciones vinieron de autoridades de todos los niveles que, en general, aconsejaban tener cuidado, “especialmente en la Vía José López Portillo, en Tultitlán, que colapsó por la inundación” y la calificaban como “imposible de utilizar”.

Como cada año, uno de los puntos de mayor anegación en la vía José López Portillo, en el norponiente del Valle de México, fue el conocido como el del Asta bandera, en Tultitlán, en donde el agua alcanzó desde las primeras horas los 40 centímetros; ello provocó que decenas de vehículos se quedaran varados.

Según las autoridades, “para acabar con el problema en el Asta bandera de Tultitlán, lo que se requiere en la zona es de una obra hidráulica de 50 millones de pesos, por lo que sería hasta el próximo año cuando se podría plantear la disponibilidad de estos recursos para llevar a cabo la obra”, de acuerdo con el presidente municipal.

También hubo afectaciones en la Vía Mexiquense, arteria desde la cual los automóviles tuvieron que ser desviados hacia el municipio de Tultepec al estar inundada esta parte del territorio tultitlense, muy cerca de la zona de la Central de Abastos que se encuentra en la demarcación.

Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias habrán de persistir en las próximas horas, incluso en el centro del país, por la presencia del huracán “Bud” que en los últimos días ha provocado las depresiones y tormentas.

Tal como lo pronostica el Meteorológico, el mismo clima prevalecerá en el Valle de México por el paso de dicho huracán y por los efectos de las ondas tropicales propias de la temporada.

Lorena González

Lorena González

Por otra parte Mexistema, informo por medio de sus redes sociales que el servicio del la Línea 2 del Mexibús fue suspendio por las inundación.

Ante ello, autoridades mexiquenses han pedido a los automovilistas conducir con precaución.

Leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados