Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan unidad de capacitación para el autoempleo a Villa Victoria

Cortesía Foto Capital Media
|
17 de Marzo 2018
|
La nueva Unidad tiene la capacidad instalada para atender anualmente a más de 600 alumnos mayores de 15 años.

La Secretaría del Trabajo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), firmó un convenio de coordinación con el Ayuntamiento de Villa Victoria para poner en funcionamiento una Unidad de Capacitación Externa que brindará cursos para el trabajo a más de 600 alumnos de la región.

Como testigo de honor de esta firma, el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, indicó que con este plantel crecerán las oportunidades de inserción al sector productivo para los más de 110 mil habitantes de Villa Victoria, al brindarles oportunidad de capacitarse para encontrar y generar fuentes de empleo que les ayuden a sacar adelante a sus familias.

“Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioritario acercar la capacitación a los mexiquenses que demandan de una preparación efectiva para poder trabajar y que les permita ser más fuertes y productivos.

“Para lograrlo, en la Secretaría del Trabajo impulsamos la firma de estos convenios de coordinación con los ayuntamientos que están interesados en invertir y trabajar de manera conjunta, para beneficio de la gente”, afirmó el funcionario.

Durante el evento, en el que entregó 11 máquinas de costura y 10 equipos de cómputo para respaldar la formación laboral, Rubí Salazar informó que la nueva Unidad tiene la capacidad instalada para atender anualmente a más de 600 alumnos mayores de 15 años.

El convenio de coordinación para poner en marcha la Unidad de Capacitación Externa del ICATI fue firmado por el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández y el Presidente Municipal, Mario Santana Carbajal.

Con este nuevo plantel, son ya 17 las Unidades de Capacitación Externa para el trabajo, a través de las cuales se atiende a la población de los municipios donde no existe alguna de las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

En sus aulas, se impartirán los programas de capacitación que ofrece el Gobierno del Estado de México en las áreas de Gastronomía, Computación, Cultora de belleza, Confección versátil de prendas e Inglés.

Adicionalmente a estas cinco especialidades, el ICATI podrá impartir cursos de capacitación externos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados