www.capitaledomex.com.mx

Llevan más de 1 año en espera de armas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Jilotzingo pagó más de 200 mil pesos por equipo para reforzar seguridad


El gobierno municipal de Santa Ana Jilotzingo, pagó más de 200 mil pesos por 13 armas y, a más de un año, no han recibido el armamento, informó, en entrevista para CAPITALMEDIA, Evelyn Mayén González, secretaria del ayuntamiento.
Luego del asesinato del alcalde de Santa Ana Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, a poco más de 100 días de haber iniciado su administración en el 2016, “la seguridad de la localidad se reforzó”, aseguró Mayén.
“Este gobierno municipal se ha enfocado mucho en darle importancia a la seguridad pública, derivado de los acontecimientos que todo mundo conoció, que fue el asesinato del presidente, a raíz de eso y de otros acontecimientos nosotros hemos incrementado significativamente el parque vehicular de patrullas”, enfatizó la funcionaria.
Detalló que, cuando iniciaron la administración, el municipio de Santa Ana Jilotzingo sólo contaba con 5 automóviles destinados al patrullaje, “ahora tenemos 14, ya contamos con un grupo táctico municipal, todos los policías están en capacitación constante, en certificación, en los controles de confianza”.
Sin embargo, hay un problema que les ha impedido seguir reforzando la seguridad en la localidad y es que el gobierno del Estado de México no los ha incluido en la licencia colectiva de portación de armas de fuego.