Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así llegan al debate los candidatos, en las encuestas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
Aunque se mantiene en el cuarto lugar, el perredista Juan Zepeda es el candidato que más crecimiento presenta

A poco más de un mes de que se realicen las elecciones para elegir al nuevo gobernador del Estado de México, entidad históricamente gobernada por el Partido Revolucionario Institucional,  así  es como llegan los candidatos de cara al primer debate oficial programado para hoy a las 20:00 horas.

De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico Reforma, publicada este martes 25 de abril, si hoy fueran las elecciones en el Estado de México, la disputa se centraría entre el priista Alfredo Del Mazo y la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

En la gráfica de dicho diario la candidata de Morena, Delfina Gómez, aparece en primer lugar con 29%, mientras que el candidato del PRI, PVEM, Panal y PES, Alfredo del Mazo Maza, en segundo, con 28 por ciento.

La aspirante panista Josefina Vázquez Mota se ubica en la tercera posición (22%), mientras que el candidato del Sol Azteca, es el que presenta la mayor diferencia, pues aunque sigue en cuarta posición (14%), es el aspirante que más creció en el periodo contabilizado.

De acuerdo con un conteo realizado por CAPITALMEDIA, al cumplirse las primeras dos semanas de campaña la aspirante de Morena ha sido la que más municipios ha recorrido, 25 en total, seguida por Del Mazo, quien durante el mismo periodo ha expuesto sus propuestas en 20 municipios.

Quizá esa intensidad de trabajo es lo que tenga a ambos candidatos en el puntero de las encuestas.

Josefina Vázquez Mota por su parte, durante las dos primeras semanas de campaña recorrió 16 de los 125 ayuntamientos que componen el Estado de México; el perredista Juan Zepeda recorrió ocho.

La encuesta de Reforma también indica que 78% de los mexiquenses están a favor de la un cambio de partido político en el Gobierno y 42% de la población mexiquense nunca votaría por el priista Alfredo del Mazo.

De acuerdo al estudio Delfina Gómez es vista como la candidata más confiable y más cercana a la gente, mientras que el político priista es percibido como el candidato con más experiencia para gobernar.

 

El pasado 10 de abril, El Universal publicó una encuesta donde estaba como puntero Del Mazo con 21% de las preferencias, seguido por la abanderada de Morena, Delfina Gómez con el 17.4%, mientras que el tercer lugar lo ocupaba Vázquez Mota con el 14% y el PRD en cuarto lugar con el 12.7%.

El 3 de abril, El Financiero publicó su encuesta y los números pusieron en la cima al candidato del PRI con el 32%.

En segundo lugar, empatados, Morena y PAN con el 26%; mientras que el PRD con el 12%.

Los independientes solamente tuvieron el 1%.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO arma encuesta en redes para dar nombre al acuerdo con E [Leer más]

Harán encuesta sobre paquetes de útiles; piden regreso de va [Leer más]

Aprueban en comisiones reformas a mejora regulatoria [Leer más]

Restablecen servicio de agua en Neza [Leer más]

Recomendados