Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a donar en favor de la Sierra de Guadalupe

Medio ambiente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
El objetivo es proteger al pulmón verde más grande de la megalópolis

Con la finalidad de proteger al pulmón verde más grande de la megalópolis del Valle de México, diversas organizaciones ambientalistas hicieron un llamado a los gobiernos municipales de Ecatepec y Tultitlán para que aporten sus cuotas al fideicomiso por la Preservación de la Sierra de Guadalupe.

Integrantes de cinco organizaciones ambientalistas: Franature, Mahatma Gandhi, Veredeando, Runners Norte, Guardianes del Ehécatl y la Red de Conservación Ecológica hicieron un llamado a los gobiernos municipales referidos para que realicen su aportación.

El llamado lo realizó la representante de la Red para la Conservación Ecológica, Martha López, durante la entrega de reconocimientos a la Policía Agreste por su labor desempeñada en la Sierra de Guadalupe.

Hizo un llamado “de manera muy respetuosa” a los gobiernos municipales de Ecatepec y Tultitlán para que cumplan con el pago que dejaron de hacer desde el año pasado y que corresponde al fideicomiso para el rescate y conservación de este Parque Estatal, “que no olviden dar su aportación, se trata de sumar y no de restar”, puntualizó.

Los dirigentes de las ONG´S coincidieron que la confirmación del fideicomiso fue un gran logro, que ha permitido atender necesidades de la Sierra de Guadalupe, donde se han instalado cámaras de vigilancia y ejecutado acciones mediante los centros de Educación Ambiental, entre otras acciones.

Por su lado, el coordinador de Conservación Ecológica, Fidel Velázquez Escalera coincidió en que este compromiso se firmó en 2012.

Las aportaciones se han hecho en forma puntual a excepción de Ecatepec y Tultitlán.

Se entiende que tienen algunas necesidades y temas urgentes, pero éste es un tema prioritario que se debe atender como lo dicta el contrato del fideicomiso que ellos mismos firmaron, se tiene que hacer una aportación de 700 mil pesos anuales.

“Hacemos una invitación muy respetuosa a que sigan aportando, los resultados están en sus aportaciones anteriores, presentes y físicas en el parque y ojalá sigamos con esto y no dejemos caer este gran esfuerzo de haber conjugado ese fideicomiso”.

Finalmente, invitó a los efectivos de la Policía Agreste a redoblar esfuerzos y se congratuló por los resultados que se ven plasmados en la disminución del 99 por ciento en las incidencias delictivas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Cutzamala volverá a funcionar mañana [Leer más]

Preparan en Tultepec Festival de calaveras [Leer más]

Recomendados