Capital
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre

|
26 de Noviembre 2018
|
Reconoce que la eliminación de la discriminación y de la violencia de género "son un desafío pendiente”.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentó el Programa Integral de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y anunció que a partir del 1 de diciembre se creará la Policía de Género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, detalló que dicho proyecto está conformado por 20 estrategias y 180 líneas de acción.

Respecto a la creación de la Policía de Género, el mandatario estatal puntualizó que esta agrupación permitirá que la perspectiva de género sea el eje rector de la administración y procuración de justicia en la entidad mexiquense.

Explicó que la Policía de Género estará coordinada con los servicios de atención telefónica 089, al Programa Escuela Segura con Perspectiva de Género, que tiene como finalidad promover acciones preventivas de la violencia de género entre estudiantes, maestros y padres de familia, esto con la finalidad de fortalecer principios y valores que den como resultado construir una cultura de respeto y no violencia hacia la mujer.

“Crearemos la Policía de Género que entrará en funciones a partir del primero de diciembre. Conformada por elementos recién egresados, certificados por la Universidad Autónoma del Estado de México, esta unidad tendrá la responsabilidad de contener la violencia de género, detectar, atender y prevenir situaciones de riesgo potencial para las mujeres y dar orientación a la ciudadanía, especialmente a las víctimas de violencia, sobre cómo proceder ante situaciones de violencia intrafamiliar y contra las mujeres”, indicó.

El gobernador Alfredo del Mazo, reconoció que la eliminación de la discriminación y de la violencia de género “son un desafío pendiente”, hizo un llamado a conformar un “frente común contra la violencia de género en todas sus formas y manifestaciones”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Recomendados