Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama Del Mazo a cuidar programas sociales, pues son un gran logro

Del Mazo en Chicoloapan Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
Promete hospital para Chicoloapan durante su primer año de gobierno

Por Arturo Damián y Alfonso Hernández

Al retomar su campaña electoral suspendida por la preparación del debate, el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo se dirigió al municipio de Chicoloapan y pidió a sus habitantes que cuiden los programas sociales que otros les quieren suspender.

En la plaza municipal y  ante más de dos mil asistentes, Del Mazo calificó como un gran logro de los últimos gobiernos los programas que ya existen.

“Hay un gran avance en los programas sociales, en las becas, para los jóvenes que están estudiando, en las abastas alimentarias que se les entregan a las familias, en los apoyos de pensiones para nuestros adultos mayores, ese es un gran avance que tenemos en el estado y lo primero que hay que hacer es cuidarlo, es conservarlos, porque no vamos a dejar que nadie quiera venir aquí a suspenderlos”

Se comprometió a continuar con ellos y acrecentarlos con propuestas como el salario rosa.

Sin embargo en este que es de los municipios más alejados de la zona conurbada a la Ciudad de México reconoció carencias.

“Yo quiero reconocer que se ha hecho un gran trabajo para que cada vez más familias tengan acceso a los servicios de salud pero hay pendientes”.

Los habitantes lo interrumpieron y a gritos corearon su principal necesidad.

“Hospital, hospital, hospital… Sé que está pendiente terminar el hospital municipal y quiero decirles que en el primer año de mi gobierno Chicoloapan va a tener su hospital terminado”.

En ningún momento el candidato del PRI hizo alguna referencia al debate que sostuvo un día antes en el instituto Electoral mexiquense donde confrontó ideas con sus adversarios en temas de seguridad, combate a la corrupción y pobreza.

Destacó la creación del salario rosa, la intención de incrementar las unidades de transporte rosa, así como la creación de universidades que brinden total facilidades a las mujeres para poder continuar con su preparación.

Respecto al mejoramiento de la movilidad, se comprometió a otorgar un mejor servicio, donde los mexiquenses dejen de pasar más de 3 horas en sus traslados, dejando de ser productivos o ver a su familia, lo cual también representa un riesgo ante la posibilidad de ser asaltado.

Reconoció el trabajo que se ha realizado en la presente administración, pero también dijo hace falta mucho por hacer, para devolver la seguridad y tranquilidad a los mexiquenses.

En este sentido, refirió que pugnara por la instalación de botones de pánico, duplicar el número de cámaras de videovigilancia, además de la colocación de un millón de luminarias.
También se comprometió a concluir un hospital que brinde atención a los habitantes de la región, además de remarcar su intención de brindar atención en los centros de salud toda la semana, contar con mas médicos y enfermeras, así como los medicamentos suficientes.

Finalmente, en cuanto a oportunidades para los jóvenes, Alfredo del Mazo anunció su determinación por concluir la construcción de la escuela vocacional, acción que detonó el sonido de las porras y tambores.

Este único evento, concluyó en menos de media hora, y solo en la mitad de ese tiempo, se vacío la plaza central, dejando con ello gran cantidad de basura, carteles que ya habían cumplido su cometido y algunas imágenes del candidato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Se reúne Del Mazo con campeonas nacionales de fútbol Sub 17 [Leer más]

En qué consiste el nuevo programa contra violencia de género [Leer más]

Recomendados