Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listo el Festival Quimera 2018

Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|
Participarán 2 mil 350 artistas

Involucrando la música, la danza, el teatro, artes plásticas, el cine y espectáculos, entre más expresiones artísticas y culturales, el Festival Internacional Quimera Metepec 2018 en su edición XXVIII (vigésima octava) tendrá lugar del 13 al 21 de octubre, en el que con una inversión de 13 millones de pesos ofrecerá a los asistentes una amplia, novedosa y atractiva cartelera.

Serán 2 mil 350 los artistas que se presentarán a lo largo de 9 días en los 11 escenarios sedes del Festival Internacional de Arte y Cultura, provenientes de 22 países y 17 estados de la República siendo Francia el país invitado especial y el estado de Zacatecas.

Los espectáculos estelares para esta edición que se presentarán en la Plaza Juárez son: Camilo Séptimo el 15 de octubre; Los Cafres el 16 de octubre; Eugenia León, El Haragán 20 de octubre y Bomba Estéreo el 21 de octubre.

La apertura del festival correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica Mexiquense acompañada por el tenor mexicano Arturo Chacón y además tendrá lugar diversas danzas, agrupaciones de Jazz, ocho obras teatrales, ciclos de cine de Oro Mexicano, ambulante y para niños, así como presentaciones de libros, conferencias y conversatorios.

De acuerdo a lo referido por Rodrigo Flores Santín, director de Cultura del Gobierno municipal de Metepec, seguirá funcionando la aplicación móvil de Quimera para mantener informada a la ciudadanía sobre los horarios, las presentaciones y los foros que se tendrán.

Al respecto, comentó que los foros habilitados serán: las Escalinatas del Calvario, Museo del Barro, la Parroquia de San Juan Bautista, cuatro casas de cultura, el Mercado Artesanal, el Teatro Quimera y la Plaza Benito Juárez, en todos ellos se espera la visita de más de 360 mil personas quienes podrán deleitarse de arte y cultura y para quienes está garantizada la seguridad.

Para lo anterior, dijo, se tendrá un estado de fuerza de 240 elementos de seguridad, de los cuales son; 120 policías municipales, 45 de la Secretaría de Seguridad y 75 de las Bases de Operación Mixta (BOM).

Cabe mencionar que en este festival se espera obtener una derrama económica de 80 millones de pesos y el 60 por ciento de los artistas que se presentarán son mexiquenses.

LEER MÁS:

Expertos apoyan eliminar tenencia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD