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Lista la publicación de convocatoria para designar al nuevo titular del OSFEM

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Al haberse publicado ya en Gaceta de Gobierno la convocatoria para la selección del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, los aspirantes contarán con un plazo de cinco días hábiles, es decir, del 14 al 20 de enero para presentar ante la Comisión de vigilancia del OSFEM su documentación correspondiente. […]


Al haberse publicado ya en Gaceta de Gobierno la convocatoria para la selección del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, los aspirantes contarán con un plazo de cinco días hábiles, es decir, del 14 al 20 de enero para presentar ante la Comisión de vigilancia del OSFEM su documentación correspondiente.

El presidente de dicha comisión legislativa, Tanech Sánchez Ángeles afirmó que los integrantes no tendrán inclinaciones por alguien ya seleccionado con antelación, por lo que su actuación será imparcial, buscando que quien asuma el cargo no esté ligado o ligada a grupos en el gobierno del estado para que su actuar sea transparente, honesto y con plena libertad.

“Seré muy respetuoso de la autonomía técnica de quien sea auditor o auditora, pero sí creo que se debe construir una relación de mayor comunicación, misma que hasta hoy no la hay ni con el encargado de despacho”, acentuó tras manifestar su desacuerdo con que pueda existir la posibilidad de que haya uno electo a modo.

Afirmó además, que es urgente la designación del nuevo auditor, puesto que hasta ahora, el no contar con un titular fijo y con la experiencia necesaria, ha dificultado el actuar del OSFEM y retrasado la reestructuración del mismo; a la par, resaltó que es importante que la reestructuración vaya acompañada de una nueva ley que sancione las faltas graves.

“Creo que se debe ser más severo en el tema de las evaluaciones, pero también de las sanciones, si no se sanciona se va a pensar que la impunidad impera y entonces no va a pasar nada. Parte de lo que nosotros aspiramos con la nueva ley es no solamente generar un marco normativo que sancione, sino que también sea preventivo”, dijo.

Entrevista y formación profesional: clave en la designación

A partir de la publicación de la convocatoria, los interesados podrán tramitar su constancia de antecedentes no penales, constancia de residencia y la constancia de no inhabilitación a un cargo público que les deberá entregar la Secretaría de la Función Pública para que con ello, puedan avanzar a la siguiente etapa.

Pese a todo el proceso al que deberán sujetarse los postulantes, Tanech Sánchez afirmó que será la etapa de entrevistas, así como la evaluación de su desempeño, formación y experiencia profesional, las piezas claves para la elección.

“La historia de formación laboral y académica será determinante por un lado y por otro, el tema de la entrevista, creo que sí es necesario que busquemos a alguien con buenos antecedentes laborales, formativos y académicos”.