Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Línea 2 del Mexibús tendrá ruta exprés al Tren Suburbano

Mexibus Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
La línea 2 del mexibús transporta a alrededor de 120 mil usuarios diariamente

Anuncia Mexibús que en breve operará un servicio exprés de la línea 2 de este medio masivo para interconectarse con el Tren Suburbano.

El servio del Mexibús exprés comenzará a operar las próximas semanas de La estación Américas,  ubicada en el municipio de Ecatepec, a la estación Lechería del Tren Suburbano.

Mediante está conexión se busca motivar al usuario a utilizar el tren para acortar los tiempos de traslado, actualmente se hace una hora de recorrido, con esta nueva interconexión se prevé que el recorrido se realice en  alrededor de 30 minutos.

El recorrido de esta ruta exprés será exclusivamente por la vía López Portillo, desde Ecatepec hasta la estación lechería del tren suburbano, localizada en los límites de Tultitlán con CuautitlánIzcalli, donde es construido el paradero.

Actualmente, la línea 2 del mexibús transporta a alrededor de 120 mil usuarios diariamente, de Las Américas, en el municipio de Ecatepec, a La Quebrada en Cuautitlán Izcalli.

Con la llegada de la ruta exprés, se construirán bahías a las que llegarán las unidades articuladas del Mexibús, las cuales estarán ubicadas en la estación Lechería, una antes de la terminal (La Quebrada) para facilitar el trasbordo de los usuarios de ambos medios de transporte.

Hasta ahora, los usuarios del Mexibús tienen que descender en la estación Lechería y caminar por un corredor de pasos peatonales elevados para llegar hasta la estación del mismo nombre, pero del Tren Suburbano.

De acuerdo a Juan Sánchez Peláez, directivo de Transcomunicador Mexiquense, empresa encargada de operar la Línea 2 del Mexibús, podría ser que se maneje solamente una tarjeta de prepago para ingresar a todas las líneas del Mexibús y al Mexicable, aunque eso aún está en análisis.

Sánchez Peláez aseguró que en este mismo mes de abril o mayo iniciará operaciones del nuevo servicio con lo que se pretende incrementar el número de usuarios del Tren Suburbano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados