Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Línea 1 del Mexibús estrena unidades

Imagen tomada de Twitter @Transmasivo_Mex Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|
Se prevé que de la Línea 1 del Mexibús cuente al menos con 8 unidades de transporte rosa, exclusivas para mujeres

Con 22 nuevas unidades de las 40 que se proyecta tenga a finales de noviembre, el Mexibús renovará su parque vehicular para mejorar el servicio y disminuir los tiempos de espera y traslado.

Al dar el banderazo de salida a nuevas unidades del Mexibús de la línea uno, el gobernador Alfredo del Mazo señaló que uno de los grandes retos de su administración es tener un sistema de movilidad de calidad, que reduzca tiempos de traslado.

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, la empresa Mexibús puso en marcha 22 nuevas unidades, mientras que para el mes de noviembre serán otras 18, de las cuales 8 serán del transporte rosa, exclusivas para mujeres.

Estas unidades cuentan con modernos sistemas que generan hasta un 70 por ciento menos de contaminantes tanto atmosféricas como en decibeles, al tiempo que reducen en un 60 por ciento la emisión de partículas suspendidas.

Las unidades  cuentan videocámaras y  botones de pánico que están conectados directamente a C-5 de la Policía Estatal.

“El gobierno del estado de México busca transitar de un modelo de transporte público a un modelo de movilidad humana, que reduzca tiempos de traslado, y con ello pérdida de horas hombre que redundan en una mayor productividad y más tiempo para que las familias este juntas”, dijo el ejecutivo mexiquense.

Señaló que en la mega urbe del Valle de México se registran 34 millones de viajes diarios, de los cuales 17 millones se producen en los municipios conurbados a la Ciudad de México, al tiempo que los automóviles particulares realizan 3 millones de viajes diarios.

Al dar a conocer estas cifras, el gobernador Alfredo del Mazo dimensionó el tamaño del reto de mover a tanta población que se encuentra muy dispersa y que tiene un crecimiento permanente.

Por esa razón, agregó, es necesario desarrollar sistemas como el Mexibús, que acorta tiempos de recorrido y que brinda seguridad y comodidad para los usuarios.

El mandatario estatal señaló que en los 8 años que lleva de funcionamiento la línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Tecámac ha realizado 320 millones de viajes, lo que equivale a mover tres veces a la población total del país.

En el banderazo de salida de las nuevas unidades del Mexibús, el gobernador del Mazo estuvo acompañado del presidente del consejo directivo del Mexibús, Genaro Rosalino García, así como de los presidentes municipales de Ecatepec y de Tecámac, Indalecio Ríos y Rafael Ramos, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

En qué consiste el nuevo programa contra violencia de género [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Recomendados