Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Licencia a quienes buscan otros cargos

Legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Diputación Permanente avaló el permiso temporal

A pesar de que se registraron el domingo, como aspirantes a la candidatura tricolor para la presidencia municipal respectiva, apenas este lunes, un grupo de diputados locales priistas obtuvo licencia por tiempo indefinido para separarse del Congreso mexiquense.

María de Lourdes Montiel Paredes, Lizeth Marlene Sandoval Colindres, Leticia Calderón Ramírez, José Isidro Moreno Árcega, Jesús Pablo Peralta García y Abel Domínguez Azuz, son los legisladores locales que solicitaron licencia temporal, que entró en vigor desde el 19 de enero del presente año.

Las peticiones fueron dirigidas por cada uno de los diputados locales, al presidente de la Comisión Permanente, el diputado panista Anuar Roberto Azar Figueroa, las cuales se caracterizaron por presentar una redacción similar, en la que se congratulan por haber pertenecido a la 59 Legislatura y por la oportunidad de servir a los mexiquenses desde el Congreso local.

En cada una de las solicitudes, los diputados expresan su mayor afecto y reconocimiento a los diputados de la presente Legislatura y manifestaron que ha sido un gran honor ser parte de ella.

La aprobación se realizó por integrantes de la Diputación Permanente, encabezada por el vicepresidente de la misma, el perredista Jesús Sánchez Isidoro, en un proceso en el que no se presentó alguna controversia, con un registro a favor por unanimidad.

Al término de la sesión, Sánchez Isidoro indicó que son las únicas solicitudes de licencia y dijo desconocer si existe la intención de otros legisladores de dejar su curul.

En cuanto al hecho de que los legisladores busquen, en el presente proceso electoral, un nuevo cargo o la reelección, describió que dependiendo lo que se pretenda, deberán pedir licencia al cargo o no; si van por la reelección, la ley electoral no los obliga a separarse del encargo.

“Cuando un diputado local, busca una diputación federal o en el caso de una presidencia municipal, sí te obliga la ley, a que solicites licencia”, explicó Sánchez Isidoro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Convoca Legislatura local a periodo extraordinario [Leer más]

Diputados se comprometen a seguir trabajando con consenso [Leer más]

Desbandada en el Congreso [Leer más]

Licencia a quienes buscan otros cargos [Leer más]

Recomendados