Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liberan la México-Pachuca tras bloqueo en San Juanico

Capital México Foto Capital Media
|
12 de Noviembre 2018
|
Los uniformados retiran de la vialidad algunos tráileres que eran utilizados para bloquear el paso

Minutos después de las 19:00 horas, elementos de la Policía Federal, estatales y capitalinos, realizaron sin mayores contratiempos, el desalojo de la Autopista México-Pachuca, que permanecía bloqueada desde la madrugada de este lunes por habitantes de San Juan Ixhuatepec, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Los uniformados retiran de la vialidad algunos tráileres que eran utilizados para bloquear el paso, apagan algunas fogatas que se mantenían prendidas, así como automóviles que fueron incendiados y vandalizados.

Pese a un conato de resistencia, finalmente los manifestantes accedieron a desalojar el lugar y de momento hay cierta calma, aunque continúa la movilización de los policías con escudos y toletes, sin que se haya registrado algún enfrentamiento grave.

Cabe recordar qua a las 16 horas, pobladores de San Juan Ixhuatepec dieron a conocer un pliego petitorio con 11 puntos, en el que destacaba la petición al gobierno del la Ciudad de México de destituir a Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública capitalina.

A continuación te desglosamos los 11 puntos del pliego petitorio:

1.- Exigimos la respuesta del modo violento y arbitrario con que actuó la policía de la Ciudad de México en contra de la población de San Juan Ixhuatepec.

2.- Exigimos que sean presentadas las personas que dieron la orden a los cuerpos policiacos de la Ciudad de México de ingresar al pueblo de San Juan Ixhuatepec para agredir así a la población en general, niños, niñas, mujeres y hombres, agarraron parejo.

3.- Sea presentados por escrito el argumento de las personas que fueron detenidas así como el motivo para el despliegue de fuerzas policiales.

4.- Que se deje de estigmatizar y criminalizar al pueblo de San Juan Ixhuatepec y se desmienta la versión de los medios masivos en cuanto a que los pobladores fueron quienes agredieron a los elementos de la policía de la Ciudad de México.

5.- Que se deslinde en los medios de comunicación a los pobladores de San Juan Ixhuatepec de los actos vandálicos de personas ajenas en este caso infiltrados a la petición de justicia del pueblo.

6.- Exigimos la reparación de los daños materiales, físicos y psicológicos, directamente para cada uno de los agraviados.

7.- Se garantice el respeto a los derechos humanos de cada miembro de nuestra comunidad.

8.- Solicitamos el seguimiento por parte de las Comisiones de Derechos Humanoscomo observadores de este proceso.

9.- Exigimos la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores.

10.- Exigimos una conferencia de prensa por parte de las autoridades competentes ante el agravio al pueblo de San Juan Ixhuatepec, para el esclarecimiento real de los hechos.

11.- Nos deslindamos de todo acto vandálico que se adjudique a la comunidad de San Juan Ixhuatepec.

LEER MÁS:

Habitantes de San Juanico relatan cómo fueron agredidos por la policía

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum desaparecerá al cuerpo de granaderos de la CDMX [Leer más]

Homologación [Leer más]

Falta por indemnizar a dos personas por caso San Juanico [Leer más]

Abuso policiaco en San Juanico cuesta más un mdp [Leer más]

Recomendados