Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lenguaje de señas

Personas con capacidades diferente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
Para las personas con discapacidad auditiva es difícil socializar

Las personas con discapacidad auditiva se enfrentan al principal problema de comunicación, toda vez que sólo lo pueden hacer, a través de señas que no todos entienden o saben interpretar, incluso hay quienes son acusados de algún delito y por la falta de expertos en materia terminan por ser sentenciados injustamente, la mayoría de los sordos aprenden de sus padres el lenguaje y muy pocos en las escasas escuelas especializadas.

Por ello, Rubí Jiménez, fundó el Centro de Lenguajes de Señas Mexicanas, donde las personas con discapacidad auditiva pueden acudir a talleres para integrase a la sociedad, cursos que van de los seis a los 12 meses de instrucción.

Explicó que en México, no existe un centro de interpretación con señas lo que significa que hay muchos niños, que nacen con este problema o bien otros que por infección y accidentes, pierden el sentido auditivo y se enfrentan a problemas de comunicación con el resto de la población.

Uno de los enfoques del centro de Lenguas es el de dar talleres para que las personas con problema de sordera puedan socializar, en este sitio se enseñan las principales señas que se pueden utilizar para comunicarse y no depender de algún interprete.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD