www.capitaledomex.com.mx

Legisladores mexiquenses donarán dos meses de sueldo a damnificados

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los 10 millones 500 mil pesos servirán para la construcción de casas.


Los 75 diputados de la cámara local acordaron donar dos meses de su salario a las familias damnificadas de los municipios afectados en el Estado de México, por el temblor de 7.1 en de la escala de Richter, afirmó la diputada local panista Fernanda Rivera Sanchez, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información Pública y Combate a la Corrupción.
Entrevistada en en el Foro denominado “Ojo de Transparencia” que se llevó a cabo en el Teatro Bicentenario en el municipio de Naucalpan, dijo que ella a raíz del temblor ha recorrido varios municipios, entre ellos Malinalco, Ocuilan y muchos otros. “y al recorrer las afectaciones me llena de dolor cómo quedaron las viviendas, al grado que la gente tiene que vivir bajo carpas y en el lodo”.
Manifestó que por los dos meses de sueldo de los legisladores darán 140 mil pesos y los 75 diputados locales están dispuestos a participar con esta aportación.

Destacó que será una buena cantidad, de aproximadamente 10 millones 500 mil pesos, que será un empujón importante, para apoyar a la construcción de casitas.

Explicó que no recurrirán a ningún Fideicomiso para hacer sus aportaciones, ya que los diputados pretenden apoyar directamente a las familias afectadas.
Industria Arenera ofrece material de construcción a damnificados
“Quizás nos toque una o dos casas”, señaló.
Es un acto de solidaridad lo que haremos, explicó, porque el poder subsanar todos los requerimientos de reconstrucción, las autoridades estatales tienen que asumir una gran responsabilidad, uso y manejo de los programas sociales, de vivienda, laborales, porque hubo gente que perdió su negocio y no tiene maquinaria para retirar los escombros.
Mencionó que los legisladores mexiquenses quieren poner el ejemplo en términos de solidaridad, para que los otros niveles de gobierno se sumen en a apoyar a nuestros hermanos afectados.
La política pública que se implemente en los 20 municipios afectados, serán un gran apoyo para esas familias que están sufriendo por haber perdido su vivienda.
Dijo que en su visita en Ocuilan, visitó por lo menos 30 familias “y ahí me dijeron que eran más, entre ellas dos escuelas destrozadas”.
Apps que te servirán antes, durante y después de un sismo
Explicó que los diputados vigilarán personalmente que los recursos se destinen a las familias afectadas e incluso “le compartí a mi coordinador que me gustaría estar presente en la entrega de recursos”.