Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

La mayoría de los mexiquenses votará

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
Consideran darle una oportunidad a otros partidos

De acuerdo con la encuesta de opinión y preferencias electorales realizada en la Ciudad de Toluca a 600 personas, por la Fundación Caballero Águila, reflejó que la inseguridad pública es la principal preocupación de la población.

Así como que Fernando Zamora es el candidato más conocido pero menos preferido, mientras que el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Juan Rodolfo es el mejor posicionado.

Aportando la información necesaria a los ciudadanos en aras de que el próximo 1 de julio tomen la mejor decisión, el estudio realizado a personas mayores de 18 años con credencial para votar, a través de la empresa Megatendencias de Mercado y Opinión S.A. de C.V. indicó que 90 por cientode la población está segura de ir a votar el día de la elección, y referir que 77 por ciento indica que ya es tiempo de que gobierne otro partido en el municipio.

De acuerdo a lo dado a conocer por el socio fundador de la empresa, César Olivares Plata, en el rubro de senadores, los toluqueños indicaron que se inclinarán con más de 30 por ciento por los candidatos del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, misma preferencia  se registró en el rubro de Presidencia de la República.

Detallando lo relativo al ámbito municipal, se especificó que la administración de Fernando Zamora obtuvo una calificación de 4.7 tras ser considerado que su gobierno fue igual que los anteriores, percibiendo que la capital mexiquense va por mal camino.

Además de lo anterior, se registró un rechazo partidista de 42 por ciento para el PRI, 22 por ciento para Morena, 7 por ciento para el PRD y 6 por ciento para el PAN.

Lo positivo de la encuesta, en cuanto a actitudes electorales, se especificó que 81 por ciento de los toluqueños tiene conocimiento de la fecha del día de la elección, mientras que 90 por ciento manifestó estar seguros de sufragar.

Ante lo anterior, Alejandro Cruz Sánchez, presidente de la Fundación Caballero Águila indicó que con los datos obtenidos, durante junio realizarán una mesa de análisis en la que abordarán las principales problemáticas que aquejan al municipio sobre todo en temas como movilidad, seguridad, desarrollo urbano, patrimonio cultural y explotación del manto acuífero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Qué es la Ley del Punto Final que mencionó AMLO en TV [Leer más]

Recomendados