Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 17 de Octubre 2019

Jueves 17 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

La inseguridad rebasa al gobierno de Izcalli : Marco Ramírez

Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Reconoció que la policía en el municipio carece de credibilidad

Uno de los logros que presumió el alcalde de Cuautitlán Izcallí, Víctor Estrada Garibay, a través de sus redes sociales fue el alumbrado público, sin embargo esto no “no ha sido más allá de lo que se hace año con año” y más aún, sin el apoyo del Senado y Diputados la tarea hubiese sido un fracaso total, afirma en entrevista el legislador local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Ramirez.

Este tipo de acciones, añadió, son actos de promoción para el alcalde, pero las lámparas no duran encendidas más allá de 3 días porque se omite dar mantenimiento a transformadores, los cables son de mala calidad o simplemente tampoco se revisaron. “…se les toma la foto de que están encendidas, pero a los tres días se descomponen porque no checaron los cables o el transformador, por eso de nada sirve que se cambien lámparas si no le dan mantenimiento” a los transformadores”.

Instrumentan plan de emergencia en Izcalli y Neza

La iluminación, dice el legislador, no es el único descuido, los baches es otro factor que se volvió común en las avenidas y calles de Cuautitlán izcalli, “al recorrer el municipio te encuentras un bache cada 20 pasos”.

Recordó que “el municipio tenía una asfaltadora ¿y qué hicieron?, ¡la vendieron!, en otro acto de corrupción la vendieron y las calles se descuidaron, ahora puede ver que el 50 por ciento de la pavimentación es mala. Es cierto, abundó el alcalde recibió un municipio con problemas pero ahora lo entrega destruido y desmantelado.

DIGNIFICACIÓN DE LOS CUERPOS POLICIACOS

Por su parte, Juan Paredes, síndico del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que la policía en el municipio carece de credibilidad debido a las actuaciones de Loth Oswaldo Centeno Lara, comisario general de Seguridad Pública y Tránsito

Sin embargo, aclaró que el tema de la policía va más allá, “debemos de dignificar al cuerpo policiaco, aumentarle el salario, darle becas a sus hijos, que los policías se sientan seguros con las herramientas de trabajo, porque si no tenemos policías que se sientan seguros, el tema de la inseguridad va a seguir creciendo”. Situación que no sucederá en esta administración.

La seguridad pública, aceptó el Síndico es uno de los temas delicados del municipio, “podemos tener el mejor alumbrado, pero en el momento que te asaltan pierdes más que lo que cuestan las despensas que te dan”.

Vecinos de Izcalli exigen solución para evitar más inundaciones

Tras un recorrido por diferentes colonias de la demarcación, entre ellas las que se inundaron después de las lluvias registradas, un locatario, bajo la condición de no publicar su identidad, aunque la proporcionó a Capital Media, manifestó “no vaya a ser que nos escuchen y después le quieran hacer algo a mi familia, mejor otro día porque con este gobierno no se sabe”.

Por su parte, un afectado por las lluvias, cuya identidad también se resguarda, y habitante de la Unidad Niños Héroes, comentó “.. el presidente municipal sólo ayuda cuando ve que hay algún desastre y después desaparece, la inseguridad ha crecido, no hay agua, sólo vinieron, pusieron los costales y dijeron que ahorita no podían arreglar nada porque va a seguir lloviendo y así es cada que hay inundaciones, vienen prometen que van a hacer algo y luego nos olvidan”.

Con más de 50 años de edad, amplía su comentario “en la primera inundación nos dieron 8 mil pesos, pero eso para qué nos va a alcanzar, si tan sólo el comedor que yo tenía me costó 10 mil pesos, mi estufa ya no sirve, el agua la descompuso, mi refri era de los grandes y el gobierno te da uno chiquito, llega la otra inundación y hasta ahorita no han dado nada, al menos a mí”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Recomendados