Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Compromete Juan Zepeda mayor presupuesto para la UAEM

Zepeda en la UAEMOK

21 de Abril 2017
Estudiantes cuestionan a Zepeda sobre los conflictos del PRD

Por Eduardo Velasco y Abel Rodríguez

Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática, a la gubernatura del Estado de México, prometió que de llegar a ser gobernador de la entidad aumentaría de 3 mil 500 millones a 4 mil 500 millones de pesos el presupuesto anual de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ante más de 300 estudiantes y académicos de la máxima casa de estudios de la entidad, el candidato perredista, señaló, en el marco del foro Diálogos Universitarios, que la UAEM requiere de un impulso mayor para atender la demanda educativa de nivel medio superior y superior.

Ante un foro repleto, que se dio cita en el Aula Magna Adolfo López Mateos, del edificio de rectoría, en la capital mexiquense, el candidato señaló que el objetivo de inyectar más recursos a la universidad, es para que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.

“Los recursos no van a ser para la burocracia”, enfatizó el candidato, cuya propuesta de aumentar el presupuesto, fue recibida con aplausos, así como la de crear 10 nuevos campus de nivel superior, para que los jóvenes no tengan que abandonar sus estudios, ante los gastos y el desgaste que representa trasladarse desde municipios lejanos a las unidades de estudio.

Esta es la segunda ocasión que Zepeda se presenta durante su campaña en un foro universitario, y de la misma forma en como lo hizo en la Universidad Anáhuac, el candidato enfocó su discurso en su origen humilde, en las carencias que lo llevaron a convertirse en migrante, en su lucha por los migrantes y las minorías en Estados Unidos, que lo llevaron a la cárcel en diversas ocasiones.

También empleo una gran parte de su exposición para destacar las acciones que realizó en materia de seguridad cuando fue alcalde de Nezahualcóyotl, siendo su principal argumento la disminución de los índices delictivos en más del 60 por ciento y los reconocimientos que recibió por dichas acciones.

Posterior a su exposición los estudiantes cuestionaron al candidato, sobre las afectaciones que tiene para su candidatura los conflictos internos de su partido político, a lo que el candidato respondió que a pesar de los conflictos internos, el PRD sigue siedo el partido de izquierda más fuerte de México.

Reconoció que es complicado pedir la confianza de la ciudadanía, ante la mala imagen que tienen los políticos ante la ciudadanía, y en respuesta a un cuestionamiento de los estudiantes en tono a las razones por las qué la ciudadanía tendría que votar por Juan Zepeda, señaló que más que expones sus virtudes, ponía sobre la mesa los resultados que alcanzo al frente de la adminsirración de Nezahualcóyotl.

De forma espontánea, uno de los jóvenes le pidió que firmará un convenio para que todos los egresados de la UAEM tengan trabajo cuando terminarán sus estudios universitarios, a lo que el candidato señaló que no podía contratar a todos los egresados, pero si podría, de llegar a ser gobernador, hacer exámenes de oposición, para que los egresados, académicos, o el propio rector, puedan ser parte de la administración estatal.

Posterior a su participación en la UAEM, el candidato se reunió con representantes de la Red Expo Social, para firmar un decálogo de las organizaciones de la sociedad civil, para candidatos a gobernador, en materia de desarrollo económico y social, derechos humanos, corrupción e impunidad, medio ambiente.

Zepeda concluyó sus actividades en la capital mexiquense con recorridos en la comunidad Nueva Oxtotitlán y El Seminario, ara realizar tarea de volanteo y de promoción del voto ante vecinos.

Encuentra más notas sobre