Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes proponen reducir financiamiento a partidos

Estudiantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
Jóvenes que votarán por primera vez proponen reducir a 20 por ciento el presupuesto de campañas y usar el dinero para dar apoyo al sector

Jóvenes que emitirán su voto por primera vez, están desencantados del proceso electoral, ya que piensan que el dinero invertido en las campañas políticas es un desperdicio, pues con tantos millones de pesos podrían dar mejores apoyos a su sector y proponen otorgar sólo 20 por ciento del financiamiento actual a los candidatos y el resto canalizarlo q atender necesidades sociales.

En entrevista con CAPITAL MEDIA, estudiantes y trabajadores mexiquenses de entre 18 y 19 años, destacaron en entrevista que ante la desconfianza en los gobernantes, la política en general y las instituciones, esa parte de la población no está interesada en las elecciones, pues se tiene la visión de que los recursos son mal usados por los actores políticos.

“Lo que se supone debe ser una campaña se ha canalizado mal, sólo se dedican a prometer, a pegarle al contrincante generando nada más un hartazgo en nosotros, ahora no sólo es en tele y radio, ya casi todo es por redes sociales, la verdad la campañas no sirven porque desalientan y confunden, además no dan propuestas y si las dan no te dicen como lo van a hacer, eso es un despilfarro de dinero”.

La juventud, se pronunció por reajustar a la baja el monto de los gastos de campaña, por lo que descalificaron la distribución de financiamiento público de los candidatos para contender en la campaña local, además de considerar que sin duda las cosas no son parejas para los independientes y eso es otro gasto inútil.

“Pues si ya están compitiendo lo mejor sería que a todos les dieran lo mismo, pero que sea la cifra más baja que se pueda, porque así se podrían llevar recursos a las prioridades, existen cosas más importantes que las campañas y los colores de partido como la seguridad, educación y salud, en eso si se debe invertir y no incrementar las cantidades a los partidos políticos para que la gasten en unos meses durante el proceso electoral”.

Cuestionados sobre los montos idóneos de tope de gastos para los partidos políticos y candidatos independientes, más de 80 por cientno señaló que la cantidad más viable es darles 20 por ciento de lo que actualmente reciben o por lo menos, bajarlo a la mitad.

“Los ciudadanos estamos cansados ya del despilfarro de dinero por parte de los partidos políticos, o sea, tampoco creemos en los independientes por son lo mismo, alguna vez estuvieron dentro de un partido y ya vienen contaminados, pienso que ya no hay que darles dinero, están acostumbrados a darse buena vida y quienes viven mal son los que votan por ellos”.

Para los jóvenes, los independientes son un gasto más para los ciudadanos, pues de cualquier manera, dadas las condiciones actuales, sería muy difícil que ganaran porque tienen encima una “maraña” casi imposible de deshacer y además casi nadie los conoce.

“Con ese dinero que les darán, no les alcanza para nada, comparado con lo que les dan a los grandes, por eso mejor, ni deberían de participar, y los otros también no deberían de recibir dinero público“, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FADEMAC estrena mesa directiva para trienio 2018-2021 [Leer más]

Buscan exalcaldes frenar extraordinarias en Ocuilan y Cocoti [Leer más]

PRD impugnará decisión de TEPJF en Ocuilan y Cocotitlán [Leer más]

"Nunca menosprecié la corrupción", afirma Enrique Peña [Leer más]

Recomendados