Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

José Manzur entregó el escrito a Legisladores

Funcionarios son citados a comparecer a la Legislatura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
El Poder Ejecutivo es respetuoso de los puntos de vista de los mexiquenses

Luego de asistir a la Cámara de Diputados para hacer la entrega por escrito del Quinto Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga subrayó que sin duda, el gobernador ha desarrollado una gestión humanista y progresista, misma que ha generado logros y avances que impactan de manera directa en la vida de todos los mexiquenses, de ahí que se apunte que este año será la consolidación de un estado más seguro.

Al resaltar algunos de los avances obtenidos en educación, desarrollo social y seguridad, Manzur Quiroga señaló que el Poder Ejecutivo es respetuoso de los puntos de vista de los mexiquenses, sin embargo dijo, los datos señalados en el informe son absolutamente reales.

“El secretario general no puede venir a la Cámara con algo que no sea absolutamente sustentado y serio, en la comparecencia se reiterará”.

Reducción delictiva

En el tema de seguridad, agregó que en términos absolutos, la entidad tiene una sensible baja en el número de delitos, toda vez que dijo, se ha disminuido en los delitos de alto impacto cerca de un 17% en relación con el año pasado y quizá en todos los delitos arriba de un 25% en relación al 2013, no obstante a ello comentó que en el rubro de secuestro se ha registrado un aumento.

Citados a comparecer

Por su parte, Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local en el Estado de México, señaló que la Legislatura comenzará de inmediato el análisis del Quinto Informe, para el cual lo habrán de analizar primero en comisiones para posteriormente, en un plazo de 10 a 20 días, se entreguen al pleno los resultados que se arrojen. Dio a conocer que los integrantes de la junta de coordinación política citarán a comparecer a procurador y a los secretarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Limpieza en la Cámara [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados