Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Izcalli tendrá nueva red de agua potable

Pipa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
En Ejidos de Guadalupe ya no habrá pipas o tandeo

Vecinos de la colonia Ejidos de Guadalupe dejarán de recibir  agua potable por medio de pipas o tandeo.

“Más de cinco mil familias serán conectadas a la red de agua potable”, así lo dio a conocer el jefe de Control de Obra del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Operagua Izcalli, Alberto García López.

Explicó que los trabajos consisten en la colocación de una tubería, en poco más de un kilómetro de longitud, que ayudará a llevar el agua potable en esa zona, donde no reciben el abastecimiento por tubería y que beneficiará a los habitantes gracias a la línea de suministro que mide más de mil metros de largo.

“La tubería que se está introduciendo tiene tres diferentes diámetros, va de las 4 pulgadas en la parte superior, 3 pulgadas en la zona media y 2 y media pulgadas en la zona baja, para mejorar la presión del agua en un momento dado”, precisó García López.

De acuerdo con el área de suministro por Autotanques de Operagua -la cual brinda apoyo de agua potable por medio de pipas a comunidades que lo requieren-, Ejidos de Guadalupe recibe entre 15 y 20 pipas cada semana, es decir de 150 mil a 200 mil litros de agua.

Para esta obra, la dirección de Construcción y Operación Hidráulica ha destinado una inversión superior a los 460 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Video. Trabajan a marchas forzadas en la Planta de Berros [Leer más]

Piperos venderán agua hasta en mil 500 pesos [Leer más]

Ayuntamientos llaman a racionalizar el uso del agua [Leer más]

Concluye Conagua trabajos de rehabilitación en Tláhuac [Leer más]

Recomendados