Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 17 de Octubre 2019

Jueves 17 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Irán a debatir con promesas similares

Electoral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
El instituto electoral invitó a todos los contendientes

Con propuestas que parecen calcas, así llegarán los principales candidatos al Gobierno del Estado de México al primer debate que sostendrán este martes 25 de abril.

Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo Maza, Delfina Gómez Álvarez y Juan Zepeda han coincidido en estas primeras tres semanas de campaña en abatir la inseguridad y fortalecer los programas de ayudas sociales; dos de los tres temas centrales del encuentro que sostendrán la noche del martes: “Seguridad pública y justicia” y “desarrollo social”.

Del tercer tema, “combate a la corrupción”, se han pronunciado, pero sin emitir algún compromiso claro de cómo terminar con este problema que ubica a la entidad en los primeros lugares, según el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno, de Transparencia Mexicana.

En Seguridad Pública y Justicia, quienes aspiran a gobernar la entidad han prometido prácticamente lo mismo: Revisar la alerta de género para combatir los feminicidios; depurar, profesionalizar los cuerpos policiales y elevar salarios; abatir la delincuencia, especialmente en el transporte; que haya más infraestructura de alumbrado y cámaras de seguridad en espacios públicos.

En materia de procuración de justicia, sólo las candidatas Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez han hablado de dar autonomía a la Fiscalía General del Estado y de crear una fiscalía especializada en delitos contra la mujer.

Sobre desarrollo social, igualmente han prometido prácticamente lo mismo: Apoyos económicos a adultos mayores, mujeres solas, jó- venes, personas con discapacidad, personas que cuidan a otras personas; promesas que se traducen en programas subsidiarios sin que aclaren de dónde saldrían esos recursos.

Y aunque por igual han hablado de combatir la corrupción, nadie ha hecho un pronunciamiento concreto en la materia, como por ejemplo, crear una Fiscalía Anticorrupción y sólo Juan Zepeda, del PRD, ha ofrecido transparentar las licitaciones carreteras en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Enrique Vargas inicia segundo periodo de gobierno en Huixqui [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Se unen Federación y estado contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados