Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 11 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Irá a consulta el nuevo aeropuerto: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

18 de Junio 2018
En septiembre próximo, la determinación de cancelar o de seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, festejó el triunfo de la Selección Mexicana de futbol y dijo que así como ganó México pronto va a ganar el país, porque con el triunfo de su coalición va a llevar a cabo “un cambio verdadero y una transformación”.

Al encabezar un mitin en Ecatepec, anunció que habrá de someter a una consulta pública, en septiembre próximo, la determinación de cancelar o de seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en terrenos del municipio de Texcoco, una vez que gane las elecciones del primero de julio y mencionó que todas las opciones serán tomadas en cuenta para desarrollar el proyecto, “sin inversión del gobierno, cancelarlo y en su lugar edificarlo en la Base Militar de Santa Lucía.

Mientras que en Toluca, con más de una hora de retraso y a pesar del acarreo de simpatizantes de Morena, la Plaza Cívica no se llenó; sin embargo, los morenistas señalaron que llegaron 25 mil personas, para recibir al candidato a la presidencia. En este acto José Guadalupe Hernández, aspirante a la alcaldía de la capital, por Nueva Alianza, declinó sus aspiraciones a favor de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Durante un recorrido por calles del centro, se apreció que varios autobuses con seguidores de AMLO llegaban vacíos o con muy poca gente (algunos entre 5 y 9 pasajeros). Adrián, operador de uno de los transportes confirmó que la asistencia había sido poca en comparación con lo que se tenía previsto.

Encuentra más notas sobre