Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 20 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ir al cajero y usar el transporte, lo que más miedo da en Ecatepec

Reporte índigo

19 de Abril 2018
El municipio se mantiene entre las 10 ciudades del país con peor percepción de inseguridad

Habitantes de Ecatepec temen utilizar los cajeros automáticos ubicados en vía publica, caminar por las vialidades de la ciudad y utilizar el transporte público, así lo muestra la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), efectuada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante la primera quincena del mes de marzo de 2018, en 55 ciudades del país.

De acuerdo con ENSU, el 92.3 por ciento de los habitantes del municipio encuestados, temen realizar las anteriores actividades en su día a día.  Cabe mencionar que Ecatepec se mantiene entre las 10 ciudades del país con peor percepción de inseguridad.

La cifra de las personas que se sienten inseguras en el municipio aumento en comparación con al última encuesta realizada en diciembre de 2017, la cual arrojaba un 86.6 por ciento.

La percepción de inseguridad en el municipio de Ecatepec es la más alta de la entidad, en segundo lugar se encuentra Toluca, ciudad en la cual aumento la percepción de inseguridad  de 82.4 a 84.8 y en tercer lugar Nezahualcóyotl con un 79.7 por ciento.

Según las cifras la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz es la que peor percepción de inseguridad con un 94.8, cifra que tuvo un aumento en comparación con el último corte, en el que se mostraba un 93.6.

Cabe destacar que en el balance nacional,  el 81.3 por ciento de la población adulta se siente más insegura son el cajero automático en la vía pública, el 74.3 por ciento al usar el transporte público  y un 68.7 se siente insegura al caminar por las calles de su localidad. Por otro lado, el INEGI reporta que a causa de la inseguridad, la población adulta ha tenido que cambiar sus hábitos.

El 66.5 por ciento dijo que cambió su habito de llevar objetos de valor, el 58.9 por ciento ya no permite a los menores salir a la calles, el 56. 1 por ciento ya no camina en las noche por calles cercanas a su casa y el 38.5 señala que dejó de visitar a parientes y amigos.

 

 

Encuentra más notas sobre