Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Califican como positivo el primer año de Alfredo del Mazo

Cortesía Cortesía Gobierno de Edomex, Cortesía Cortesía Gobierno de Edomex Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2018
|
Destacan voluntad para trabajar en conjunto y las mejoras en la legislación

Ante el primer ejercicio de rendición de cuentas, para el sector empresarial destaca que el gobernador Alfredo Del Mazo, expresó su voluntad para colaborar y mantener una relación de respeto y cooperación con el gobierno federal, donde sobresalió la coincidencia de que el proyecto estatal y nacional de Andrés Manuel López Obrador, nada es más importante que el futuro de la nación.

Para Jorge Luis Millán, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (COPACIEM), es de reconocer hasta este tiempo, la tranquilidad en que se dio el inicio del nuevo balance entre los 3 poderes de gobierno y las decisiones que se han tomado.

“Luego del áspero arranque de su gestión con un terremoto que dejó varios damnificados, la decisión correcta en esa eventualidad permitió superarla, además de los múltiples apoyos sociales a familias en condiciones de vulnerabilidad que se han dado, eso es lo más característico”.

Destacó también las mejoras en la legislación en materia económica, ya que se otorga un mejor escenario para invertir y arriesgar el patrimonio, teniendo garantías de crecimiento y productividad.

“En la medida que se siga brindando esta confianza, es como los empresarios miden el riesgo adicional del que ya implica abrir un negocio, es decir un factor que se toma mucho en cuenta es justo la certidumbre jurídica del respeto y funcionamiento de las instituciones políticas y sus políticas”.

Por otra parte, respecto a seguridad, salud y educación, temas de lo más sentido para los mexiquenses, destacó la mejora en el abasto de medicinas, así como la adhesión de más derechohabientes al Seguro Popular, en educación las ganas de apoyar con sus útiles a los estudiantes y en materia de seguridad, la purga que se hizo en la Secretaría de Seguridad Pública, aunque la percepción ciudadana es que aún hay mucho qué hacer en la materia.

Precisó que de manera general, este Primer Informe fue un evento austero en comparación con sus antecesores, imprimiéndole su propio sello personal, aunque quizá, en cuanto a reflectores le robó cámara la asistencia del Presidente Enrique Peña, quien le dio el espaldarazo con su presencia.

 

Con la vista puesta en el sector salud

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, la revisión del Primer Informe de Gobierno del mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, será minuciosa.

Dijo que algunas obras de gran impacto iniciadas en gestiones, como la anterior, deben revisarse bien, “como en los casos de los hospitales de Ecatepec y Zumpango”.

Y mencionó que otras clínicas, como el Instituto de Oncología, de la colonia Emiliano Zapata, de Ecatepec, deben verificarse debidamente a que, “en el caso particular de esta institución, impacta directamente en 6 millones de personas que radican en esta región de la zona metropolitana”.

Lo anterior, abundó, debido a que en la zona del Valle de México existen 684 mil habitantes de escasos recursos sin seguridad social.

Mientras que el Hospital Comunitario Regional de San Juan Zitlaltepec, en el municipio de Zumpango, también presentaría algún tipo de retraso desde el 2014.

Cisneros Coss señaló al respecto que en este espacio, “algunas de las exigencias de los usuarios van en el sentido de que debería mejorarse el servicio médico correspondiente y aumentar el personal asignado”.

Adelantó por ello que en cuanto toque el turno al actual secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, se le preguntará respecto al estado que guardan el seguimiento a obras en este rubro, como los hospitales especializados de Ecatepec y de Zumpango.

Con información de Alfonso Hernández y Lorena González

 

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Con incertidumbre, espera IP relevo en Presidencia [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Recomendados