Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Invita Metepec a su Nacimiento Monumental

Nacimiento Gigante de Metepec

19 de Diciembre 2017
Además de ver el Nacimiento, los asistentes podrán disfrutar de cine en pantalla gigante y recorrer un mercado de arte

En el marco de las fiestas decembrinas, el municipio de Metepec mantiene las actividades culturales como parte del Festival Navideño 2017, el cual culminará el próximo 23 de diciembre.

Entre las 14 actividades que se estarán llevando a cabo del 20 al 23 de mes en curso, se encuentra la presentación de pastorelas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); recorridos de leyenda que parten de la Plaza de los Magueyes y que inician a partir de las 20:00 horas y conciertos musicales donde participan rondallas y bandas de rock pop.

Nacimiento Monumental

Además, los asistentes podrán disfrutar de cine en pantalla gigante y recorrer un mercado de arte ubicado en las escalinatas del Calvario, las sedes de presentación de las actividades son: el Museo de Barro, Plaza de los Magueyes y las escalinatas del Calvario.

Aunado a lo anterior, el gobierno municipal de Metepec, encabezado por David López Cárdenas instalaron el ya tradicional Nacimiento Monumental, mismo que contempla 22 piezas de barro elaboradas por artesanos metepequenses; asimismo, a manera de innovar y ofrecer a los visitantes algo diferente, cultural y llamativo, incorporaron al nacimiento un gran Árbol de la Vida de seis metros de altura por seis metros de longitud y elaborado en diferentes técnicas.

Atractivos

“Este nacimiento tiene más de tres semanas de montaje y ha tardado más de tres meses en su elaboración. Es muy importante para esta administración no sólo conservar las tradiciones, sino también reforzar la identidad cultural de este pueblo mágico”, resaltó Rodrigo Benjamín Flores Santín, director de Cultura de Metepec al precisar que dicho nacimiento permanecerá hasta el 8 de enero.

En este marco, las personas también podrán admirar una serie de piñatas tradicionales mexicanas hechas por niños, jóvenes y adultos, y expuestas, hasta el 22 de diciembre, a un costado del Nacimiento Monumental.

CHECA TAMBIÉN: App para que tu hijo hable con Santa

 

Encuentra más notas sobre