Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierte Cuautitlán 2.7 mdp en parquímetros...que no utiliza

Parquímetros. Especial. Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2018
|
Debido a la falta de reglamentación, no se han puesto en marcha

Por la falta de reglamentación, Cuautitlán aplaza indefinidamente la entrada en operación del sistema de 24 parquímetros que se tenía previsto comenzaran a funcionar desde septiembre pasado pero que, desde ahora, se prevé corresponderá a la administración que encabezará el hoy presidente municipal electo de Morena, Ariel Juárez, administrar y operar dicho sistema.

Desde su aprobación, el ayuntamiento dio a conocer que cada parquímetro tuvo un costo de 230 mil pesos, lo que significó una inversión de 2 millones 760 mil pesos para su instalación; el manejo de los aparatos y su cobranza están a cargo del gobierno local; la aprobación para su funcionamiento se dio por cabildo el 23 de septiembre de 2016.

El futuro edil ha dicho que será hasta después de que haya asumido el cargo cuando determinará si es viable o no el funcionamiento de los parquímetros dispuestos en calles del centro del municipio que son aledañas al jardín principal y al Parque de la Cruz, mismos que fueron instalados en marzo de 2017.

Los aparatos están distribuidos en una sección que comprende 360 cajones de estacionamiento de las calles Juárez, Hidalgo, Tranquilino Salgado, Sor Juana Inés de la Cruz, Pino Suárez, Carrillo Puerto, Enrico Martínez. Filiberto Gómez e Ignacio Zaragoza, en el primer cuadro de Cuautitlán.

El mismo Ariel Juárez ha dicho que el pretendido cobro que prevé hacer el sistema sería más bien “un impuesto disfrazado de movilidad que, aunque puede que haga falta, es necesario conocer si la ciudadanía está de acuerdo con que se aplique o no.

“Tenemos que revisar cuál es el esquema en el que se contrató, habría que hacer algunos estudios, no sólo del tipo técnico, sino uno con la ciudadanía, además de que debe haber transparencia de lo que el sistema pudiera recaudar”, estimó.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reporta salud 38 casos de influenza; dos mexiquenses han fal [Leer más]

Preparan alcaldes último informe de gobierno austero [Leer más]

Invierte Cuautitlán 2.7 mdp en parquímetros...que no utiliza [Leer más]

Piden extremar precauciones ante lluvias y bajas temperatura [Leer más]

Recomendados