Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirá Zepeda 200 millones al año para abatir desnutrición y obesidad infantil

Especial Foto Capital Media
|
30 de Abril 2017
|
El candidato perredista señaló que también diseñará una política de prevención.

Por: Eduardo Velasco

En el marco de los festejos del día del niño, el candidato del PRD a la gubernatura del estado de México Juan Zepeda, se comprometió a invertir 200 millones de pesos al año para abatir la desnutrición y obesidad infantil.

“Le vamos a invertir lo necesario, la proyección que ahorita tenemos, es alrededor de 200 millones de pesos al año, para que tengamos niños bien nutridos, pero también niños sin obesidad”, recalcó el candidato perredista en un mitin realizado en la explanada municipal de esta demarcación, donde resaltó la gran cantidad de niñas y niños que acompañaban a sus padres.

El candidato del Sol Azteca refirió que no van a escatimar recursos, proyectó que los programas van a incluir a 200 mil niños que tienen desnutrición, a 10 mil niños que tienen anemia y 300 mil niños que tienen obesidad.

Su intención recalcó Zepeda es; “cero niño en desnutrición y por supuesto, cero niño con anemia. Debemos tener clara la meta, que podamos nosotros garantizar que todos los niños van a tener su alimentación, para terminar con este grave problema”.
El candidato perredista señaló que también diseñará una política de prevención, que implique a la familia, las escuelas y por su puesto a la administración pública para abatir la obesidad y el sobrepeso.

“En ambos casos estamos generando, medio millón de mexiquenses, que pueden tener problemas cuando sean mayores, de diabetes, hipertensión y por otro lado problemas de talla de peso”, puntualizó Zepeda, quien dijo que esos mexiquenses se les está mandando a competir a la edad adulta con desventaja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRD impugnará decisión de TEPJF en Ocuilan y Cocotitlán [Leer más]

Adiós a las tribus y corrientes al interior del PRD [Leer más]

Con Congreso Estatal, PRD llama a la unidad y a la permanenc [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Recomendados