Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intentos de linchamientos afectan el patrimonio social

Linchamientos. Foto Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
En lo que va del año se han suscitado 16 incidentes únicamente Toluca

En lo que va del año en Toluca, se registraron 16 intentos de linchamiento que implican al menos a 20 personas, de éstos, en cinco casos los probables delincuentes enfrentan procesos penales, mientras que en los 11 restantes, los involucrados llegaron a un acuerdo reparatorio pues de acuerdo a seguridad pública del municipio se trató de riñas familiares.

Javier Torres García, comisario de Seguridad Ciudadana de la capital del estado informó que del total de hechos, 15 personas que trataron de hacer justicia por propia mano fueron detenidos por afectaciones al patrimonio municipal, es decir, dañaron siete unidades durante las agresiones contra presuntos delincuentes, entre ellas, incendiaron una unidad.

Explicó que por estos acontecimientos los involucrados se ven obligados a pagar los daños al municipio y curaciones de las personas agredidas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público que consignó a los sospechoso ante el Juez, quien en varios casos dictó prisión preventiva contra quienes fueron señalados de robo.

En este sentido, comentó “las personas sólo desquitan su coraje, sacan sus fobias a través de golpearlos y cuando se busca a la parte acusadora posterior a las agresiones, no hay quién denuncie, sin embargo, la policía reúne los elementos de prueba y los pone a disposición del Ministerio Público, autoridad que integra las carpetas de investigación correspondientes”.

Mencionó que dentro de las investigaciones que realizan los elementos, se concluye que en muchos casos, se trata de pleitos entre familias como ocurrió en un hecho suscitado en la delegación de Tlacotepec, donde una turba agredió a dos jóvenes a quienes acusaron de robo de vehículo.

Cabe mencionar que en la última semana la policía municipal rescató de la turba a tres personas acusadas de robo, dos de ellos, en la comunidad de Jicaltepec Autopan, donde se presume sustrajeron de un domicilio una bicicleta y una carretilla cargada con 100 envases de cerveza.

El segundo hecho se registró en San Andrés Cuexcontitlán, donde fue retenido y golpeado Daniel N, de 34 años de edad quien fue señalado como la persona que golpeó a una mujer para despojarla de un teléfono celular, en ambos casos los presuntos responsables quedaron a disposición del Ministerio Público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados