Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Intentan frenar el avance de Morena

Horacio Duarte Olivares. Foto: Especial

01 de Marzo 2017
Se percibe una intención de querer cerrar el paso al partido político

Toluca

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara que no hay equidad en el proceso electoral interno de Morena, por el número de spots emitidos por radio y televisión a favor de Delfina Gómez Álvarez, dejando fuera a la precandidata América Rivera, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares indicó que pese a que ya fue acatada dicha sentencia, se percibe una intención de querer cerrar el paso al partido político.

Equidad

Asimismo, explicó que el INE retiró algunos spots de Delfina y pautó más los de América, a fin de garantizar con ello una equidad entre precandidatas, aclarando que el INE no se pronunció sobre la presencia de Andrés Manuel López Obrador, sino por el número de impactos pautados.

“Estamos tranquilos en el tema electoral, resolviendo algunas sentencias a nivel local, sólo se impuso una multa, más no se infundó de ninguna manera la sanción. Lo que sí vemos es que hay una intención de querer frenar el avance de Morena, es evidente que el Plan B del PRI con Josefina Vázquez Mota quiere ayudar a Alfredo del Mazo”, exclamó Horacio Duarte.

Encuentra más notas sobre