Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instruye gobernador Del Mazo a reforzar ayuda en San Mateo Atenco

Especial Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|
El mandatario informó sobre las últimas acciones en San Mateo Atenco, sitio que resultó muy golpeado por el desbordamiento del Río Lerma

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó a las instancias del Gobierno estatal involucradas a reforzar los apoyos y medidas para las familias afectadas por el desbordamiento del Río Lerma, en San Mateo Atenco, a quienes manifestó toda su solidaridad y entera disposición de brindarles ayuda para que rápido recuperen su vida normal.

El Jefe del Ejecutivo mexiquense informó que desde el primer momento de la contingencia más de 500 servidores públicos han estado trabajando para hacer frente a las consecuencias del desbordamiento del río.
Señaló que la fractura en uno de los costados de este cauce ha dejado como saldo 600 viviendas afectadas, 2 mil 800 personas damnificadas, de las cuales 982 son niños.

Relacionada: Continúan trabajos de ayuda a damnificados de San Mateo Atenco 

Por ello, instruyó al DIFEM a brindar ayuda a las familias afectadas, además de que el personal de Protección Civil apoye a los elementos de todas las corporaciones con la entrega de cubrebocas, el servicio de una lancha y dos ambulancias para traslados.

De la misma forma, giró instrucciones a la Secretaría de Salud para mantener la vigilancia epidemiológica y las acciones de seguimiento, y ordenó implementar una campaña de vacunación y atención médica para los habitantes de la zona afectada.

Luego de agradecer el apoyo del Ejército mexicano, y de distintas corporaciones, Alfredo Del Mazo dio a conocer las acciones que la administración mexiquense ha realizado en apoyo a la población afectada en este municipio, entre las que destacó:

Que hasta la noche de este domingo se tenía 60 por ciento de avance en la reparación del bordo, donde se han colocado 12 mil costales con arena y que los trabajos continúan desde las 7:00 horas de este lunes, a cargo de 300 servidores de distintas dependencias.

Informó que la expectativa de la CONAGUA es que esta tarde se concluyan los trabajos para frenar el paso del agua, con un total de 20 mil costales.

Instalan cárcamo para evitar inundaciones en San Mateo Atenco 

Posteriormente seguirán con el reforzamiento de todo el bordo, con tablaestaca o mecánica distinta, además de la desinfección de las viviendas anegadas.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Recomendados