Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan consejo de seguridad

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Apuestan por profesionalizar a los policías

“Para los gobiernos municipales la seguridad ciudadana es la prioridad, seguimos trabajando en la depuración y conformación de cuerpos policiacos profesionales, éticos y confiables. Entre los municipios, hemos llegado a los acuerdos para el desarrollo profesional de nuestras corporaciones”, sostuvo el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, durante la instalación y primera sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública.

En su calidad de vicepresidente del organismo, el edil reiteró que “nuestra meta es mayor número de policías dentro de un gran objetivo, que sean más profesionales, más confiables y más cercanos a la ciudadanía”. Se trabaja, abundó, para brindarle  una mejor remuneración por su servicio a la comunidad.

“Estamos renovando y dotando de mejores instalaciones y tecnología, con ello buscamos acortar la brecha entre el número de policías recomendado por habitante y abatir las diferencias salariales entre corporaciones”, dijo.

“Como nos invita nuestro gobernador, Alfredo del Mazo Maza, los retos en materia de seguridad ciudadana requieren decisiones firmes para alcanzar resultados fuertes”.

En este marco agradeció la participación de cada una de las dependencias federales, estatales y municipales que en el seno del consejo aportaron su análisis, reflexiones y propuestas, que sin duda fortalecen no sólo la labor de este ejercicio sino la prestación del servicio de seguridad pública en los municipios de Zinacantepec y Toluca.

Ante el edil de Zinacantepec y presidente del Consejo Intermunicipal, Manuel Castrejón Morales, subrayó que los presentes asumieron con decisión y actuaron con determinación para generar ambientes de convivencia armónicos, seguros y tranquilos, de esta manera y como lo ordena la Constitución, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, unidos a los gobiernos federal, estatal y municipal “somos corresponsables en esta misión prioritaria de México: la seguridad pública”.

Reiteró que los tres niveles de gobierno promueven la prevención del delito y la violencia, los cuerpos de seguridad de cada municipio están más comprometidos con estrategias que fortalecen sus corporaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados