Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Instalan alarma de seguridad vecinal

Maribel Cervantes. Foto: Especial

06 de Marzo 2018
Buscará Tlalnepantla enfrentar la delincuencia: edil

Fue en la zona oriente de Tlalnepantla donde se colocó la primera de 324 alarmas del programa Red Vecinal de Seguridad, mediante el cual “se prevé incentivar la participación ciudadana en las acciones de gobierno con el fin de hacer un frente común contra la violencia y la delincuencia”.

“El objetivo de este programa es combatir la inseguridad, mejorar la convivencia, la cultura cívica y la paz en las 265 comunidades de Tlalnepantla”, estableció la alcaldesa, Denisse Ugalde.

En presencia del fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez; y de la secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Maribel Cervantes, el programa dio inicio en la zona oriente del territorio tlalnepantlense.

Ahí la titular de la SSEM recordó que “hace algunos meses presentamos la estrategia de seguridad del gobernador Alfredo del Mazo. Esta tiene como prioridad resguardar la seguridad de los mexiquenses.

Aquella ocasión les mencioné sobre tres municipios prioritarios, entre los que se encontraba Tlalnepantla”, indicó. “Hemos avanzado poco a poco con diversas acciones, falta muchísimo más y hablaba de la importancia de la participación ciudadana”.

“Como dice la alcaldesa las policías municipal y estatal no vamos a ser ajenos a la responsabilidad que tenemos, es nuestra obligación garantizar su seguridad. Se convierten en nuestros principales aliados”.

Y señaló que desde aquel entonces planteó una estrategia para trabajar con siete ejes y aprovechar el Centro de Monitoreo del municipio, “así como de la importancia de integrar a la población y estas redes vecinales para el cumplimiento de proyectos así”.

Dijo que la estrategia conformada ha permitido un trabajo conjunto a través del Mando Único “para establecer corredores seguros y Tlalnepantla proporcionó la información de sus 74 puntos prioritarios”.

Encuentra más notas sobre