Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan 50 Comités de Género en la Universidad

Universidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
Busca UAEM certificación como centro de trabajo incluyente y libre

Conseguir la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación es uno de los propósitos de la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México, objetivo que está considerado en el Plan Rector de Desarrollo Institucional.

La titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la máxima casa de estudios mexiquense, Rocío Álvarez Miranda, explicó que de obtenerse esta certificación, se generará un cambio estructural.

Sostuvo que es un proceso tardado de transformación, de inyección de capital, de capacitaciones, pero impactará ámbitos como el de la cultura organizacional y la elaboración de mecanismos de atención ante alguna situación relativa a la equidad de género.

Destacó que la implementación de un total de 50 Comités de Género, distribuidos en diversos espacios académicos universitarios, es una de las acciones impulsadas para lograr esta certificación.

“Estarán conformados por personal administrativo, académico y alumnos, con el objetivo de que sean plurales y sea posible escuchar las diferentes voces.

“Tendrán que trabajar con una perspectiva de gestión de resultados, de acciones con evidencias que impulsen ciertos temas de interés para la coordinación y la comunidad respecto al tema de género”, dijo Álvarez Miranda.

Los comités impulsarán la generación de condiciones para la instalación de la norma, ya que obligan a generar un ambiente participativo, a través de foros, conferencias, talleres y capacitación.

Álvarez Miranda puntualizó que las acciones de los 50 comités serán evaluadas, con la finalidad de responder al programa de transversalidad que ejecuta la UAEM.

De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial (una de las bolsas de trabajo en línea, más exitosas del país), al menos, más de 60% de los profesionistas consideran que existe discriminación en su ambiente laboral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UAEM Ofrecerá doble titulación para la Licenciatura de Diseñ [Leer más]

Rector: UAEM, dispuesta a aclarar "dudas" del Congreso [Leer más]

UAEM abrigará a comunidades cercanas al Nevado de Toluca [Leer más]

Ingeniería, campeón de los juegos universitarios [Leer más]

Recomendados