Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan 14 nuevas BOM en Naucalpan

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
A fin de bajar la incidencia delictiva en Naucalpan

A fin de bajar la incidencia delictiva en Naucalpan, fueron instaladas 14 bases de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio, las cuales fueron aprobadas en sesión de cabildo, informó el comisario de Seguridad Pública Municipal, Martín Riestra, quien manifestó que este fin de semana se realizó otro operativo, con buenos resultados.

Explicó que se trabajó, sobre todo en el Mexipuerto, donde se detectaron varios casos de venta y posesión de droga y el intento de robo a un usuario del Metro.

Se realizaron diez detenciones al Ministerio Público y 43 asegurados al juez calificador por faltas administrativas. De los detenidos al MP, seis fueron por delitos a la salud y de ésos, tres fueron en el paradero de Cuatro Caminos, ahora conocido como Mexipuerto. Otros dos fueron asegurados por simulación de vehículo oficial, por traer calcomanía de la Policía Federal; y se detuvo otro, por intento de robo de vehículo.

Otro caso,  fue el de un capitán del Ejército que fue detenido en la zona 25, por Tecamachalco, porque estaba acosando a una joven que iba con su pareja y le decía que se la iba a robar. El masculino que iba con ella lo enfrentó y el capitán sacó su arma de cargo y lo amenazó con matarlo. Llegaron los militares de la Base de Operaciones 8 y aunque el capitán le decía que le hicieran un paro, el capitán se fue al Ministerio Público.

Martín Riestra habló sobre las 14 Bases de Operaciones Mixtas dijo que fueron instaladas en diferentes puntos del municipio, de las cuales el viernes ya se instalaron 10, mismas que estarán distribuidas en diferentes puntos y cada una, comprende en cuanto a la operatividad dos de las zonas policiales, con éstas se abarcan 28 zonas de las 30.

Dijo que por ejemplo, una es cuartel y otra está ubicada en el parque Naucalli, “estaríamos cubriendo todo el territorio municipal”.

Explicó el comisario que algunos están ubicados en puntos complicados de seguridad, cómo las que se tienen en la Cuenca de San Mateo, que es una zona difícil, no sólo en esta administración, sino desde pasadas administraciones, por el tamaño de la cuenca, la cantidad de gente que habita esa zona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Inseguridad costó 7 mil pesos a cada víctima en 2017: Inegi [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

La Fiscalía General tendría cuatro áreas especializadas [Leer más]

Recomendados