Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insostenible el precio del acero

Acero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|
Industria de la construcción en mal momento

Pese a vivir uno de sus peores momentos por la falta de trabajo, los empresarios dedicados a la construcción en el Estado de México, continúan padeciendo y es que desde algunos meses, el incremento en el costo de los materiales no ha dejado de crecer.

Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, señaló que son materiales como el acero de refuerzo y sus derivados, así como el cemento, los que más han tenido un incremento, el cual ya no pueden sostener.

Señaló que esta situación ha traído como consecuencia que el sector vea mermadas sus utilidades, fenómeno que combinado a la falta de trabajo en 80 por ciento, están poniendo a tambalear al sector.

En este sentido, indicó que pedirán al gobierno estatal su apoyo para salir de esta situación de crisis, toda vez que el incremento de precios que han registrado estos materiales para la construcción en los últimos cuatro meses, está encareciendo parte de la obra y la solicitud será en el sentido de efectuar trabajos que no impliquen la utilización de acero.

Refirió que aunque una posible solución a estos problemas sería el utilizar por un momento la oferta más económica de material chino, el sector de la construcción mexiquense tiene un firme compromiso con apoyar el consumo local y por ello sigue prefiriendo el producto nacional por ser de mucho más calidad.

Vallejo Valdés indicó que ante dicho incremento y si las cosas se complican, otra de la acciones que emprenderá el sector, será buscar alianzas con algunas casas de materiales para surtirse, ya sea a través de créditos o compras consolidadas entre varias empresas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Con incertidumbre, espera IP relevo en Presidencia [Leer más]

Sin Slim, empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Cancelación de Aeropuerto es un retroceso: empresarios [Leer más]

Recomendados