www.capitaledomex.com.mx

Inseguridad y piratería son un cáncer para las empresas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La informalidad y la ilegalidad ganan millones al no pagar impuestos y esto inhibe mayores inversiones en el estado


Naucalpan.- Enrique Sepulveda Barrera, Presidente de la Asociación de Empresarios y Emprendedores del Estado de México, afirmó que la inseguridad y la piratería se han convertido en un “cáncer” para todas las empresas, porque la informalidad y la ilegalidad ganan millones al no pagar impuestos, y la inseguridad se lleva la tercera parte de sus ganancias.
Destacó que la “piratería” se ha convertido en un “cáncer” tremendo para todas las empresas, porque la informalidad y la ilegalidad está ganando millones de pesos porque no pagan impuestos, y se aceptan estos tipos de comercios inusuales, como si fuera un comercio formal.
Esta situación, debe ser atendida por las autoridades locales y estatales, “y no dejar al empresario en la indefensión, no sabemos a qué instancias podemos acudir para que puedan perseguir este tipo de ilícitos como la “piratería”, que no paga impuestos, en tanto que los empresarios tienen que cumplir con todas las normas fiscales”.
En el aspecto de la seguridad, insistió la tercera parte de sus ganancias, los empresarios las ocupan en seguridad, porque tienen que destinar personal que cuida la carga en los transportes, vigilancia externa e interna. Estos recursos podrían ser una ganancia para ellos y se tiene que ocupar para brindar seguridad a sus empresas.
Los empresarios, dijo tienen que solucionar el principal problema que se tiene que es la inseguridad en las carreteras, fábricas y de su mismo personal, y enfrentar la renuncia de sus talentos, porque el llegar a las empresas les implica un riesgo al usar el transporte colectivo, por los asaltos que se registran con violencia en las calles.
Los recursos que podrían ser destinados a la seguridad, podrían ser invertidos en otras áreas de la productividad, para proyectos de expansión y no es así porque lo primero es proteger nuestros productos y a nuestra gente.
Explicó que a raíz de la inseguridad, han nacido muchas empresas dedicadas a la “seguridad privada”, esto está bien en virtud de que los empresarios tenemos la necesidad de contratar este tipo de servicios, pero lo que queremos es que quienes pertenecen a estos cuerpos de seguridad sean capacitados.