Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad quita el sueño a habitantes de Nicolás Romero

Judith Reyes Foto Capital Media
|
23 de Abril 2017
|
El problema sigue lastimando la tranquilidad y patrimonio de los habitantes del poblado mexiquense

NICOLÁS ROMERO.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública resalta que el Índice de Incidencia Delictiva 2017 ha ido en aumento para este municipio, detalla que en el primer trimestre de este año los delitos siguen constantemente lastimando la seguridad, la tranquilidad y el patrimonio de los habitantes, por ejemplo, en enero se denunciaron al menos 20 robos con violencia a negocios; en febrero nueve y en marzo, 10 delitos del mismo tipo.

Los homicidios dolosos cometidos con arma de fuego o arma blanca también aumentan: en enero de 2017 se reportaron tres casos, otros dos en febrero y cinco en marzo; un ejemplo de ellos es el más reciente caso de ejecución de un masculino en la colonia Campestre Liberación, en la calle Chirimoya esquina Condoritos.

Mientras que el robo de vehículos con uso de violencia se reportaron 20 en enero; 14 en febrero y otros 14 en marzo de este año; también se reportan 28 robos de vehículos sin violencia en enero, otros 28 robos del mismo tipo en febrero y 33 más atracos de vehículos en marzo de este año.

Las estadísticas y la realidad en las calles en colonias como Ampliación Granjas de Guadalupe, Ampliación Vista Hermosa, Aquiles Córdova Moran, La Colmena, Buenavista, Clara Córdoba Moran y muchas otras, son un ejemplo de la inseguridad que sufren los vecinos, que cuando salen de sus casas no saben si van regresar.

Dorotea García López, de la Colmena, dijo que también el robo en el transporte público de pasajeros es frecuente, pero no destaca en las estadísticas, porque la gente no denuncia por el burocratismo en los Ministerios Públicos. “Solo destaca en los medios de comunicación cuando hay heridos o personas fallecidas”.

Opinaron vecinos que está inseguridad se debe a la incapacidad y negligencia del gobierno municipal, por eso la delincuencia sigue ganando terreno, debido a que la violencia de género, los robos de vehículos, a negocios y transeúntes continúan a la alza.

De acuerdo a datos oficiales, en enero de 2017 se denunciaron al menos 20 robos con violencia a negocios, en febrero nueve y en marzo 10 delitos del mismo tipo; en el robo de vehículos con uso de violencia se reportan 20 en enero, 14 en febrero y otros 14 en marzo de este año.

La violencia de género es otro delito que crece en el municipio, pues las violaciones sexuales aumentan: en enero de este 2017 se denunciaron ante la autoridad tres casos, en febrero siete y en marzo otros siete casos, de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Recomendados